Damnificados serán eximidos del Impuesto Sobre la Renta y del IETU

Serán eximidos de pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta, Empresarial a Tasa Única de agosto, septiembre y octubre de 2013, y del segundo cuatrimestre de este año

24/09/2013 09:32  Notimex

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico Enviar

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

VEA AQUÍ EL COMUNICADO DE HACIENDA

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El Ejecutivo federal emitió un decreto mediante el cual otorga diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por las recientes lluvias, con el propósito de contribuir a la reactivación de la planta productiva y preservar las fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que reconoce las afectaciones a la economía y al empleo tras las precipitaciones registradas desde el 9 de septiembre en varias regiones del territorio nacional.

Los contribuyentes de las zonas afectadas serán eximidos de la presentación de pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU) de agosto, septiembre y octubre de 2013, y del segundo cuatrimestre de este año.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los contribuyentes con domicilio fiscal fuera de las zonas afectadas pero con una sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento dentro de las mismas también gozarán de estos beneficios, únicamente por ingresos, activos, retenciones, valor de actos o actividades y erogaciones.

De igual forma, serán dispensados de la obligación de efectuar pagos definitivos del ISR, IETU y el Impuesto Sobre la Renta (IVA) correspondientes al cuarto y quinto bimestres del año en curso a quienes tributen en el régimen fiscal de pequeños contribuyentes.

Menciona que otro apoyo fiscal es la deducción de forma inmediata y al ciento por ciento de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2013.

Además, abunda, permitir a los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR y del IETU, que presenten las declaraciones del IVA cada mes y no semestralmente, para que gocen de liquidez por la obtención de las devoluciones de dicho gravamen.

La Secretaría de Hacienda resalta que habrá un beneficio fiscal de permitir que el ISR retenido a sus trabajadores durante agosto, septiembre y octubre de 2013 se entere en dos pagos durante noviembre y diciembre del mismo año.

Precisa que también se difiere el pago definitivo del IVA correspondiente a agosto, septiembre y octubre de este año, los cuales podrán enterarse en dos parcialidades iguales, de forma mensual y sucesiva en noviembre y diciembre próximos.

La dependencia federal indica que de acuerdo con la disposición del Ejecutivo federal, en el caso de contribuyentes que tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades, se difiere por tres meses dicho pago, reanudando el pago a partir de diciembre de este año.

El decreto entrará en vigor a partir de hoy y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2013.

Fg

Tags:
 
Porque leíste esta nota, te recomendamos:
PUBLICIDAD

Videos Recomendados

Comentarios

Descuentos

Lo que pasa en la red