Chile Habanero, toda la informacion sobre el picante

El chile habanero es un chile muy picante que es el favorito entre las personas que disfrutan de la comida picante. Entre los chiles más comunes, es el más picante y el que agrega un calor brillante a los alimentos sin quemar sus papilas gustativas. A menudo encontrará habaneros incorporados en salsas y salsas, aunque el pimiento entero o cortado en rodajas también se utiliza en algunas recetas. Tenga cuidado cuando cocine con habaneros porque son pequeñas cosas ardientes!

¿Qué es el chile habanero?

chile habanero

El chile habanero es un chile pequeño, picante y picante. Se cultivan en México y en otras partes de América Latina, así como en los Estados Unidos. El chile habanero es corto y de piel fina, de color naranja o rojo.

Debido a que son extremadamente picantes, el chile habanero no suele comerse entero. En cambio, son ampliamente utilizados en la elaboración de salsas, salsas, aderezos para ensaladas y como ingrediente en la salsa picante embotellada. A veces se confunden con los pimientos escoceses del sombrero, a los que se parecen y que son igualmente picantes.

Cómo cocinar con chile habanero

Al manipular habaneros, use guantes y tenga cuidado de no chorrear jugo de pimienta mientras corta. Los habaneros se pueden asar a la parrilla, saltear o asar. El asado resalta más de sus sabores frutales y suaviza un poco el calor, convirtiéndolo en uno de sus métodos de cocción favoritos.

Debido a su calor, los habaneros generalmente se añaden con moderación a las recetas. Los tallos, las semillas y la médula blanca a menudo se retiran para reducir el calor. Las recetas típicamente requieren habaneros finamente cortados en dados y sólo un solo pimiento (o menos) sazonará un plato entero. Nunca use más de la cantidad recomendada de habanero o perderá el sabor del plato. Cuando cocine para otros, asegúrese de que disfruten de los habaneros porque incluso un poco es demasiado caliente para muchas personas.

Sorprendentemente, el mango es uno de los mejores maridajes de sabor para el habanero, así que usted verá el dúo en un número de recetas. Los albaricoques y los melocotones también son frutas comunes que se encuentran con los habaneros. Los habaneros también pueden darle sabor a las bebidas. Utilizado principalmente en cócteles de tequila, el pimiento entero también se puede utilizar en una infusión rápida para crear vodkas picantes.

recetas con habaneros


¿A qué sabe?

Los habaneros tienen un sabor ligeramente afrutado. Registran entre 100.000 y 350.000 unidades de calor Scoville en la escala Scoville. Eso es más suave que un pimiento fantasma, pero más picante que el pimiento cayena, el serrano y el jalapeño, lo que los convierte en uno de los chiles más picantes que se pueden encontrar.

Hay más en un habanero que la magnitud del calor. Los habaneros también tienen su propio y único perfil de calor; llega más lentamente que otros pimientos y permanece más tiempo. Si el calor se vuelve demasiado, beba un vaso de leche (también puede aliviar las quemaduras en la piel); el agua sólo empeorará la situación.

Recetas del Chile Habanero

Las recetas de habanero no son tan abundantes como las de otros chiles porque el pimiento es significativamente más picante. Sin embargo, hay algunos y, si le gusta la comida picante y picante, puede usar un habanero como sustituto de otros chiles. Por ejemplo, los habaneros fritos rellenos de queso crema son una alternativa ardiente y deliciosa a los poppers de jalapeño.


Dónde comprar el chile habanero

Los habaneros son un pimiento bastante popular y el más común entre los chiles extremadamente picantes, por lo que se almacenan en muchas tiendas de comestibles. Generalmente tienen un precio por libra y pueden costar un poco más que los pimientos más suaves, pero no son irrazonables. Los habaneros son tan fáciles de cultivar como cualquier otro chile en un jardín y también se pueden encontrar en los mercados de agricultores.

Al seleccionar los habaneros, no toque los pimientos con las manos desnudas. En su lugar, utilice la bolsa de productos para recoger los pimientos y examinarlos. Los pimientos deben verse frescos y sentirse firmes. La piel debe ser lisa y brillante, con un color naranja intenso y soleado; el rojo significa que están perfectamente maduros, aunque cualquiera de los dos está bien.


Guarde los habaneros en un lugar fresco y seco. Una bolsa de papel en el refrigerador es una buena opción y los pimientos se conservarán durante aproximadamente una semana. Es una práctica común secar los habaneros que crecen en el jardín. Estos pueden rehidratarse un poco sumergiéndolos en agua durante una hora antes de usarlos. La pimienta seca también se puede moler en polvo. Los habaneros frescos también pueden ser encurtidos, conservados en aceite de oliva o congelados.

Nutrición y Beneficios

Es probable que no coma suficiente habanero para obtener una nutrición significativa de él. Sin embargo, es un pimiento bajo en calorías, bajo en sodio y sin grasa. También tiene una buena cantidad de vitamina C y potasio. La capsaicina que produce el calor es un fitonutriente que se sabe que es un antiinflamatorio natural. Sin embargo, el picor también puede causar o irritar problemas digestivos como la acidez estomacal, el reflujo ácido y el síndrome del intestino irritable.

Habanero vs. Chile Jalapeño

En comparación con los habaneros, los chiles jalapeños son bastante calientes en el medio del camino, registrando entre 2,500 y 8,000 unidades de calor. Esto significa que los chiles habaneros pueden ser hasta 100 veces más picantes que los jalapeños. Tampoco tendrás ningún problema en confundirlos entre sí. Los jalapeños son chiles largos, delgados y verdes que pueden ponerse rojos si se dejan demasiado tiempo en la planta, lo cual es casi exactamente lo contrario de los habaneros anaranjados, redondos y robustos.

Mitos sobre el habanero

Es un concepto erróneo común que las semillas del habanero contienen toda la capsicina. Sin embargo, la mayor parte de la capsaicina de la pimienta se encuentra en la médula blanca que contiene las semillas. Si desea reducir el picor, elimine la mayor cantidad posible de la parte blanca dentro de la pimienta. Eso no hará que un pimiento esté tan picante como el habanero suave, pero reducirá el calor.