Cómo realizar compras a través de Amazon desde Chile

Las compras en línea son cada vez más populares entre los usuarios de internet, y es que gracias a la comodidad y variedad que ofrecen algunas tiendas, hacen que sean cada vez más los que opten por este medio. Comprar en Amazon desde Chile resulta muy sencillo, y aquí explicamos paso a paso cómo hacerlo.   Esta plataforma es bien conocida alrededor del mudo por liderar el mercado de las compras online. Cuenta con un catálogo tan amplio que podemos encontrar casi cualquier cosa que se nos ocurra. Su fundación data de 1994 y la confianza que ha ganado entre los usuarios la convierten en la favorita.

¿Cómo funciona Amazon?

  Para comprar en Amazon desde Chile debemos tener en cuenta que esta empresa no es como Banggood Chile , Gearbest o Aliexpress pues también sirve como mediadora, una de sus funciones es la de resguardar, procesar y distribuir mercancía que otras tiendas ofrecen. Aunque cuenta con almacenes y la mayoría de ventas se realizan bajo su logística, también ofrece la modalidad de comprar directamente a las tiendas oficiales.   Amazon se inclina por una experiencia de compras en línea personalizadas, para ellos, conocer al cliente es la mejor manera de ofrecerle lo que necesita. Si el cliente lo permite, Amazon hace un seguimiento muy de cerca a los gustos y necesidades de cada comprador, para de esta manera, lograr ofrecer los mejores descuentos y ofertas.

¿Por qué comprar en Amazon desde Chile?

  Una de las ventajas de comprar en Amazon desde Chile, es que cubre los gastos de aduana y envío de los productos disponibles en USA, esto disminuye el costo de los mismos y ofrece una mayor variedad en comparación a otras tiendas. A diferencia de otros países, comprar a través de esta plataforma desde Chile no precisa de una casilla en Miami para procesar los envíos, ya que estos se realizan directamente solo con elegir la opción de “compras internacionales”. Otra de las ventajas, es que se pueden encontrar artículos que todavía no se distribuyen en el mercado chileno.

¿Qué puedo comprar a través de Amazon?

  Como mencionamos anteriormente, Amazon ofrece una gran variedad de productos, basta con que cumpla con las normas de comercialización internacional para poder conseguirlo a través de él. Bien sean productos electrónicos, libros, utensilios de cocina, ropa, calzado, joyería, productos para bebés, cuidado personal, juguetes, artículos deportivos entre otros.  

¿Cuánto tarda un envío en llegar a Chile?

  Esta plataforma ofrece 3 opciones de envío según sea la urgencia del pedido: El envío estándar que tarda de 9 a 14 días y es el más económico, $ envío Courier que tarda e 7 a 11 días, y Amazon Global la cual es la modalidad Premium y se realiza entre 2 y 4 días.