Lista De Sitios Para Bajar Ebooks Gratis De Forma Legal

libros gratis

Con este recopilatorio pretendemos ofrecer una lista actualizada de sitios para bajar ebooks gratis y de forma legal. Nuestra idea es actualizar la lista periódicamente añadiendo nuevos sitios o quitando los que ya no estén en funcionamiento. Recordad que siempre van a ser proyectos que ofrecen contenido de forma legal. Intentamos clasificar los sitios para que os resulte lo más cómodo posible su uso. Entre paréntesis os indicamos los idiomas de los ebooks que podéis encontrar en cada plataforma. Las novedades desde la última actualización aparecen con fondo verde.

Nuestra lista tiene 63 fuentes con millones de libros romanticos  aqui y  en todos los idiomas. En este apartado mostraremos sitios sin ánimo de lucro donde descargar libros de todo tipo desde clásicos, a ensayos, pasando por novelas o libros para niños. Proyectos muy generalistas y de obras clásicas que son de dominio público. Proyecto Gutenberg (ES/EN) Clásico entre los clásicos cuando se habla de proyectos que ofrecen obras libres de derechos.

El mayor archivo de libros de dominio público del mundo. Ofrece pdf. - - Open Library (ES/EN) Un proyecto de Internet Archive que pretende crear una página web por cada libro que existe. Aunque no permite descargas desde las fichas o páginas de los libros enlaza a Gutenberg, Archive o la fuente donde esté disponible si es de dominio público.

Proyectos pequeños sin ánimo de lucro. Ganso y Pulpo (ES) Una de las iniciativas sin ánimo de lucro con más calidad en sus publicaciones. Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro que busca reeditar texto de difícil acceso u olvidados y que ya están libres de derechos. Cuentos para Algernon (ES) Excelente iniciativa que publica relatos de fantasía, ciencia ficción y terror inéditos en español.

Otro proyecto personal sin ánimo de lucro que nos trae relatos de autores de primera línea que no llegan a publicarse en español. Ganadora de un Ignotus 2013, si te gusta la ciencia ficción es un imprescindible. Ediciones del Cruciforme (ES) Pequeña editorial independiente sin ánimo de lucro ganadora de un Ignotus en 2013 nos ofrece ebooks gratuitos junto con otros de tirada limitada que una vez finaliza pasan a ser de dominio público.

Book Camping (ES) Se definen como una bibilioteca digital colaborativa. Se dedican a enlazar obras con licencias abiertas. Enlaza mucho a recursos sobre temas políticos, sociales y de comunicación. Qomun (ES/EN) Directorio y plataforma de distribución de cultura libre. 1 libro 1€ (ES) El único proyecto de toda la lista que no ofrece libros gratis, pero la causa merece la pena.

A cambio de una donación a Save the Children te puedes descargar todos los libros que quieras, aunque sugieren que pagues 1€ por libro para ayudar a los niños. Libros digitales (ES/EN/FR) Recopilación de obras hecha por Ignacio Fernández Galván. En esta sección vemos recursos que nos ofrecen ebooks de temas específicos. The Metropolitan Museum of Art (EN) El museo de Arte Metropolitan de Nueva York, nos ofrece una gran cantidad de publicaciones en formato PDF que giran alrededor del mundo del arte.

Digital Comic Museum (EN) Una colección de cómics clásicos de la edad de oro con más de 15.000 cómics de dominio público para descargar gratis. Boe - Legislación (ES) Compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico actualizaeas constantemente y en formato pfd y epub. Está presentadas por ramas del Derecho. Se trata de proyectos con vocación comercial que ofrecen algunos libros gratis.

Aquí encontramos a grandes empresas como Amazon, Google o la casa del libro, a pequeñas editoriales que ofrecen ebooks gratis y otras webs y buscadores que se basan en proyectos como Gutenberg. Amazon Kindle (ES/EN) El gigante de los ebooks, nos ofrece una gran cantidad de ebooks gratis en todos los idiomas. Public Domain en Amazon (ES/EN) Búsqueda de libros de Amazon con licencia de Dominio Público.