La carabobeña Joselyn Brea no pudo alcanzar un lugar en el podio de los 5.000 metros planos de los Juegos Olímpicos París 2024, final disputada este lunes en el Estadio de Francia, donde la venezolana finalizó en el puesto 14°.
Brea registró marca de 15:17.04, once puestos por detrás de las medallistas Beatrice Chebet (Kenia), quien agenció 14:28.56 para llevarse el oro; la neerlandesa Sifan Hassan, quien se quedó con la plata con 14:30.61 y el bronce fue para la italiana Nadia Battocletti, con 14:34:64.
Brea, vigente campeona panamericana de esta distancia, tendrá una nueva participación en París este martes 6 de agosto a las 4:05 am, hora venezolana, compitiendo por la clasificación en categoría de los 1.500 metros lisos.
En esta jornada, también en el atletismo compitió la pertiguista Robeilys Peinado, quien se clasificó a la final de esta especialidad, a disputarse este miércoles 7 de agosto.
Otros venezolanos hoy
El resto de los venezolanos que compitieron este lunes 5 de agosto tampoco tuvo una actuación brillante, salvo el luchador grecorromano Raiber Rodríguez, que se despidió de los JJ. OO. con diploma olímpico.
Rodríguez, en la modalidad de 60 kilogramos, cayó en los cuartos de final con marcador de 5-3 ante el chino Liguo Chao, quien logró mantener a raya al criollo que venía de una sorprendente victoria en octavos de final.
En la etapa previa, el criollo superó por un marcador de 6-5 al azerbaiyano Murad Mammadov, en un disputado encuentro.
En la modalidad hípica de salto individual, el jinete venezolano Luis Fernando Larrázabal, sobre su yegua Condara, se ubicó en el puesto 63°, para quedar eliminado, en competencia desarrollada en el Palacio de Versalles.
De la misma manera, la luchadora Soleymi Caraballo, en la modalidad libre 68 kg, se quedó en octavos de final luego de ser derrotada por la japonesa Nonoka Ozaki.