Varios de los diez candidatos a las presidenciales del próximo fin de semana en Venezuela llamaron este domingo a los ciudadanos, a propósito del Día del Niño en el país, a votar en las elecciones por el futuro de los infantes.
En un acto de campaña, el mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, expresó su compromiso con los niños, a quienes prometió que garantizará «patria» y «futuro» de ganar los comicios y gobernar el país durante el próximo sexenio.
«Bendiciones a todos los niños y niñas de (la región) Apure», expresó el líder chavista durante la actividad celebrada en este estado fronterizo con Colombia.
En un breve mensaje publicado en la red social X, el abanderado de la principal coalición antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática-, Edmundo González Urrutia, hizo un llamado, a «siete días para las elecciones», a votar «por el futuro» de los hijos.
El también candidato Luis Eduardo Martínez, quien se define como opositor, manifestó, en un mensaje en X por el Día nacional del Niño, su compromiso con un cambio a favor de «la familia venezolana y por los niños».
Qué dijeron los candidatos de los niños
Por su parte, el aspirante José Brito pidió «ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones», así como «trabajar incansablemente por un país donde reine la paz, la igualdad y la prosperidad para todos».
Dirigentes y partidos de la oposición mayoritaria también compartieron mensajes en redes sociales, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien llamó a los venezolanos a votar por González Urrutia para que los sueños de los niños «se hagan realidad».
«En solo una semana estaremos votando y decidiendo el futuro de todos», agregó el militante de Primero Justicia (PJ), partido opositor que también instó a los electores a votar «por cada niño y niña que sueña con reunir a su familia y crecer en Venezuela».
Para el 28 de julio, están llamados a votar unos 21,62 millones de ciudadanos, quienes escogerán entre 10 candidatos, de los cuales González Urrutia lidera las encuestas tradicionales e independientes.