La líder opositora María Corina Machado invitó a una «jornada de oración por Venezuela», que en Caracas se realizará a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo, 21 de julio, en la Plaza Bolívar del municipio Chacao.
«Estamos a sólo siete días del 28 de julio y por eso hoy (21 de julio) queremos que sea un día de oración por Venezuela para que Dios siga acompañando nuestros pasos, protegiéndonos a lo largo de este camino arduo por el que hemos transitado juntos», dijo en un video que colgó en sus redes sociales en horas del mediodía.
Detalló que se realizará en diferentes ciudades venezolana y fuera del país, con venezolanos y venezolanas de distintas confesiones religiosas.
«Los venezolanos de distintas confesiones nos reunimos para orar juntos. Hoy a quienes están en Caracas los invitamos a que nos acompañen a la Plaza Bolívar de Chacao a las 4:00 de la tarde», llamó la ganadora de las primarias opositoras del 22 de octubre de 2023, quien no podrá participar en los comicios presidenciales por una inhabilitación política en su contra.
Dónde estuvo Machado esta semana
Esta semana, Machado estuvo en Guanare, estado Portuguesa, y después cerró la gira por el oriente del país con una concentración en la ciudad de Maturín, estado Monagas, este sábado 20 de julio.
Vivió momentos difíciles cuando el jueves denunció los daños a las camionetas que la movilizan en sus recorridos por el territorio nacional, que ocurrió en una urbanización privada de Barquisimeto, Lara, donde se quedó tras la actividad en Portuguesa.
Un día antes cuando se disponían a salir al estado de los llanos occidentales detuvieron a su jefe de seguridad, Milciades Ávila, a quien excarcelaron 36 horas después con medidas de presentación en un tribunal de Aragua, donde lo acusaron de delitos de violencia de género.
Esto en el marco de la campaña electoral, que comenzó el pasado 4 de julio y que hasta el viernes 19 de julio ha dejado 76 personas detenidas de forma arbitraria, como denunció este sábado la ONG Laboratorio de Paz.
Se trata de aprehensiones contra miembros de los equipos de campaña de Edmundo González Urrutia, de los partidos Vente Venezuela (de Machado) o de los que integran la Plataforma Unitaria Democrática, así como de quienes prestan apoyo logístico en las giras por las ciudades y pueblos del interior venezolano.