Maracay.- En el municipio Libertador del estado Aragua, tienen dos meses sin combustible, según es denunciado por los conductores este 14 de mayo, estos manifiestan tener sus vehículos casi varados en sus casas o en los alrededores de las estaciones de servicio de la entidad. También comentan que esta situación ha mermado drásticamente los ingresos económicos puesto que sin combustible se les impide realizar sus actividades económicas con normalidad.
José Cedeño, residente del municipio, informa que solamente hay una estación de servicio que recibe combustible con regularidad, sin embargo, no se da abasto ante la cantidad de conductores que permanecen en las colas a la espera de surtir gasolina, «vamos para dos meses, llega a una sola bomba de las cuatro que hay en el municipio. Es preocupante la situación. Prácticamente los carros están varados en las casas«, manifiesta Cedeño.
LEE TAMBIÉN
Conductores trancaron la carretera Panamericana pidiendo gasolina
Gasolina a cuentagotas en Girardot
En la capital del estado la realidad no es muy diferente, desde comienzos del 2021 se presentan largas colas alrededor de las estaciones de servicio de la localidad, esto aunado a la falta de información oficial sobre la situación acerca del suministro de combustible, tiene a los conductores en una tensa espera mientras pasan hasta cinco días en cola.
Magaly Rodríguez menciona que «esto avanza día a día, no hay combustible ni nos dan información del por qué, mientras tanto seguimos en las colas a la espera de que en algún momento llegue gasolina y tengamos la suerte de surtir», comentó al equipo de El Pitazo en los alrededores de la estación de servicio de San Agustín.
Por su parte, Leonardo Meneses cuestionó la razón de la escasez de combustible, «esto en vez de arreglarse, va en deterioro, ¿quién sabe qué habrá de por medio mientras uno está haciendo cola para surtir 30 litros de gasolina?», señaló Meneses.
Mientras que las colas en las estaciones de servicio con gasolina a precios subsidiado persisten en el estado Aragua, algunas estaciones que surten a precio internacional comienzan a recibir combustible con más frecuencia, como es el caso de las ubicadas en la urbanización La Barraca y San Jacinto, donde no hay límite de carga por vehículo y su costo es de 0.50 centavos de dólar por litro.
LEE TAMBIÉN
Barinas | GN obliga a ciudadano a retractarse de acusaciones sobre reventa de gasolina