Buscan en municipio Zamora de Aragua a responsables de asesinato de Polisandiego

Organismos policiales no descartan que bandas del "Tren de Aragua", dedicadas a la extorsión y robo de vehículos, estén detrás del hecho. Este sábado se realizó el acto de ascenso post mortem del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez

118
El oficial de polisandiego recibió ascenso póstumo este sábado

Detectives del Eje de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc) de Villa de Cura, en Aragua, trabajan para identificar a los responsables del asesinato del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez, de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo.

El pasado jueves 3 de octubre, en el sector conocido como 23 de Enero de la parroquia Magdaleno, en el municipio Zamora del estado Aragua, Gil Rodríguez fue emboscado por hombres desconocidos. En el hecho fue herido otro efectivo de la policía municipal de San Diego, John Arias, mientras que un acompañante civil salió ileso.


LEE TAMBIÉN: 

POLISANDIEGO IBA A COMPRAR UN VEHÍCULO QUE VIO EN FACEBOOK Y FUE ASESINADO


Sobre el caso, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la policía municipal de San Diego, confirmó la versión inicial que señala que Gil y Arias viajaron al estado Aragua para una diligencia personal, con la intención de comercializar un vehículo que habían visto a través de las redes sociales y al llegar al lugar fueron sorprendidos por sujetos con armas largas.

«Los funcionarios llegaron al sitio para comprar un carro, pero los recibieron presuntos miembros del Tren de Aragua que de inmediato dispararon a la camioneta donde iban.

Gil falleció dentro del vehículo, mientras Arias fue llevado a un hospital por el apoyo de un funcionario de la policía de Aragua en su vehículo personal. «Este caso es muy lamentable, ya que nuestra institución perdió a un excelente hombre, buen policía y además, deportista, ya que jugaba softbol con distintos equipos en Valencia, por eso expresamos toda la solidaridad y consuelo a la familia», expresó el jefe policial.

Extraoficialmente se conoció que la banda delictiva de «Wilmer Guayabal», dedicada a la extorsión, secuestro, robo y cobro de vacunas, estaría implicada en el homicidio del funcionario policial.

Este sábado 5 de octubre se realizó el acto de ascenso post mortem del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez, en la sede del comando de la Policía Municipal ubicado en la Zona Industrial Castillito en San Diego, estado Carabobo.

DÉJANOS TU COMENTARIO