Sudeban sanciona a empresas proveedoras de puntos de venta por cobros excesivos

La entidad pública asegura que hay irregularidades en el arrendamiento de puntos de venta a los comerciantes que no pueden adquirirlos en el sistema bancario nacional

36
| Foto: Archivo

Caracas.- Según lo informó la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en  nota de prensa, se suspendió por 12 meses los registros como proveedores de puntos de venta en el país a las empresas Carroferta Media Group, que opera con la marca Carropago, y a Inversiones Gross, que se conoce con la denominación comercial 1000pagos. Además ordenó  sanciones administrativas contra Ubiipagos y Rapid Pago, por el incumplimiento de las normas que regulan la comercialización de estos puntos de venta portátiles en el país.

Infomó la nota que Carroferta Media Group fue suspendida por un año “por el cobro directamente a los establecimientos afiliados a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta”.

La misma medida se aplicó a la empresa Carropago la cual “deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado y activado antes de la suspensión, así como cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos”, dijo en nota de prensa.

Por otro lado, se informó que la empresa Inversiones Gross -1000pagos- fue sancionada con la misma pena debido a “la situación irregular en relación con sus contratos de arrendamiento de los equipos de punto de venta con los establecimientos afiliados directamente, generando el cobro de comisiones excesivas por este concepto no contemplado en la normativa que rige la materia”.

Mientras que Ubiipagos y Rapid Pago fueron amonestadas para que procedan a adecuar sus contratos de servicio a “a la normativa legal vigente establecida por la Sudeban y el Banco Central de Venezuela”.

DÉJANOS TU COMENTARIO