Frontera | Hombre que cometió femicidio e incesto se entregó a las autoridades

El pasado jueves 9 de septiembre, David Lasso, de 56 años, se entregó en la Fiscalía de Cúcuta y confesó el femicidio a su hija, Ruth Lasso, con quien además tenía dos hijos. Fue detenido de inmediato

1200
Según testimonio de familiares, Ruth era abusada por su padre desde los 13 años | Foto: cortesía

Táchira.- El pasado 28 de agosto se registró el femicidio de Ruth Lasso, de 35 años, en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. Familiares, testigos y audios de la mujer, acusaban a David Lasso, su padre, con quien tenía dos hijos.

De acuerdo con la información publicada por el medio colombiano La Opinión, el pasado 9 de septiembre el hombre acudió a la Fiscalía, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, y confesó el crimen. David Lasso era buscado por las autoridades colombianas y venezolanas.

David Lasso Zabala, de 56 años, confesó ante un juez que mató a su hija, con quien sostuvo una relación de incesto desde que ella tenía 13 años. Fue acusado por feminicidio agravado, de inmediato fue detenido pues tenía orden de captura y quedó a órdenes de la Fiscalía de Vida, para que le sea determinada la sentencia.

Ruth Lasso fue asesinada en el lado colombiano de la trocha La Ramona, sin embargo, el alcalde William Gómez, del municipio Bolívar, en el lado venezolano, dijo a El Pitazo el pasado 31 de agosto, que las autoridades policiales también lo buscaban por el femicidio.

Femicidio e incesto

La relación de incesto entre David Lasso y Ruth Lasso comenzó cuando ella tenía 13 años. De acuerdo a lo publicado por La Opinión, familiares contaron que la madre de ella se la entregó a esa edad a su padre y desde allí la consideró su pareja.

Tuvieron dos hijos, actualmente de 17 y 7 años. Según la familia de la mujer, Ruth Lasso ya había denunciado ante el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes el riesgo que corría su hija si convivía con el hombre.

El Pitazo supo que había una orden de alejamiento del hombre, sin embargo, el 28 de agosto se pusieron de acuerdo para encontrarse, pues él le daría dinero para gastos de los niños y fue cuando la asesinó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.