ONG en Mérida educan sobre derechos sexuales y reproductivos

Activistas de Cátedra de La Paz de la Universidad de Los Andes y la Organización No Gubernamental Nuevos Despertares visitan diferentes sectores en la ciudad merideña llevando conversatorios y dinámicas referentes a los derechos sexuales y reproductivos

3
La ONG Nuevos Despertares y Cátedra de La Paz de la ULA conversaron con los transeúntes del IAHULA sobre los derechos sexuales y reproductivos | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Las organizaciones Nuevos Despertares y Cátedra de La Paz visitaron este miércoles dos de octubre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, lugar donde pudieron conversar con los transeúntes del hospital sobre los derechos sexuales y reproductivos.

«Visitamos diferentes parroquias del municipio, la idea es que esta información llegue a muchas personas, los compañeros de Cátedra de La Paz nos acompañan, ellos realizan dinámicas que animan mucho a quienes nos escuchan» dijo María Virginia Bernal activista de Nuevos Despertares.

Bernal recordó que las visitas a los espacios donde les son permitido llegar para hablar sobre el tema, son muy oportunos para conversar además del derechos a la información de esta manera conversan sobre las formas de mantenerse informado, sobre todo en aquellas plataformas que han sido bloqueadas por Conatel.


LEE TAMBIÉN: 

EN SAN CRISTÓBAL CAMINAN ANTE LA FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO



«La semana pasada visitamos el sector El Moral en Ejido, aquí la gente nos comentó que no tienen acceso a la información ya que los cortes de luz son prolongados y además el internet no funciona» comentó María Virginia Bernal. Además manifestó que en esa comunidad les fue imposible realizar las actividades que realizan cuando visitan las comunidades por falta de energía eléctrica.

Las ONG merideñas en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja continúan trabajando y fortaleciendo vínculos, para poder llegar a las comunidades que les han sido vulnerados los derechos humanos fundamentales.

DÉJANOS TU COMENTARIO