Cáritas San Fernando ha atendido a más de 20.000 personas

33
Las parroquias La Milagrosa, María Auxiliadora y Santa Lucía son las encargadas de liderar el proyecto Samán en San Fernando desde marzo. | Foto: María Eugenia Díaz
Las parroquias La Milagrosa, María Auxiliadora y Santa Lucía son las encargadas de liderar el proyecto Samán en San Fernando desde marzo. | Foto: María Eugenia Díaz

Apure.– El diácono permanente Juan Flores, director diocesano de Cáritas San Fernando, informa que desde julio de 2018 hasta la fecha la organización ha beneficiado a más de 20.000 personas a través del proyecto Samán, jornadas sociales y ollas solidarias realizadas todos los fines de semana en las distintas parroquias de la capital apureña.

Flores detalla al equipo de prensa de El Pitazo en Apure que dicha organización sin fines de lucro asiste en promedio mensualmente entre 5.000 a 6.000 personas; gracias al trabajo conjunto con  todas las parroquias de la Diócesis de San Fernando a cargo de monseñor Alfredo Torres.

El director diocesano de Cáritas explica que el proyecto Samán en Apure atiende a niños con edades comprendidas entre cero y cinco años porque cuenta con un equipo multidisciplinario, desplegado en tres parroquias del municipio San Fernando de Apure.

En operativos de despistaje, Cáritas Parroquial mediante jornadas sociales logra captar a infantes que posteriormente reciben información médica y nutricional así como los complementos necesarios.

Las parroquias La Milagrosa, María Auxiliadora y Santa Lucía son las encargadas de liderar el proyecto Samán en San Fernando desde marzo de este año.

En su primera fase, Proyecto Samán evaluó a 125 niños de los cuales 30% se encuentran en estado de desnutrición.


LEE TAMBIÉN:

CÁRITAS SAN FERNANDO DE APURE OFRECERÁ ASESORÍAS JURÍDICAS GRATUITAS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

En el marco del Programa Vivero de Cáritas, una vez evaluados estos niños, expertos en el área de salud les indican los complementos nutricionales que les permitirán a estos pacientes mejorar su calidad de vida.

Mayor información

Interesados en conocer más sobre estos programas nutricionales deben dirigirse hasta las sedes de estas parroquias, donde obtendrán mayor información.

Quienes requieran medicinas, para distintas patologías, deben acudir con los respectivos récipes a la sede de Cáritas San Fernando ubicada al lado de la Catedral.

También cuentan con servicio telefónico. Para mayor información pueden llamar al número 0414-4581606.

DÉJANOS TU COMENTARIO