Acarigua.- Dirigentes vecinales de la zona este de Acarigua, en Portuguesa, contabilizan 20 mil habitantes sin agua, tras la paralización de dos de los cuatro pozos que brindan el servicio a las más de 18 comunidades ubicadas en esta área de la ciudad.
Destacaron que hace tres meses dejó de operar el pozo 14 porque se averió la cremallera y el pesador sin que las autoridades hayan resuelto los daños; mientras que el pasado lunes, 9 de agosto, las fluctuaciones de voltaje quemaron el motor del pozo 10, situado en el barrio La Batalla.
Óscar Galíndez, líder vecinal de la zona, detalló que las comunidades afectadas por la salida de operaciones del primer pozo son Durigua Vieja, El Esfuerzo, San Valentín, 19 de Abril, El Triángulo, Durigua 4 y el sector 1° de Mayo; a las que ahora se le suman La Batalla, La Virginia, El Este, La Goajira y Durigua Centro.
«El desabastecimiento de agua se agudiza en la zona este de Acarigua y ni la Gobernación de Portuguesa, la Alcaldía de Páez y autoridades de la hidrológica dan solución», expresó Galíndez.
Asimismo, explicó que con estos dos pozos fuera de operaciones el nivel de presurización del acueducto desciende y la cantidad de agua que está llegando al resto de las comunidades aledañas es muy mínima para atender la demanda.
“Nos hemos cansado de notificar y denunciar por todas las vías la tragedia que se vive en la zona este, pero el alcalde y el gobernador no dan respuesta y la hidrológica está quebrada desde hace rato. De una vez advertimos que vamos a salir a la calle a quemar cauchos para que nos presten atención", expresó Galíndez.