Delincuentes robaron sede de los Bomberos Universitarios de la UDO Sucre

Sujetos armados ingresaron a las instalaciones de este cuerpo de salvamento y amarraron a cuatro apagafuegos y dos vigilantes de la UDO que se encontraban en el cuarto de operaciones de este organismo de seguridad y prevención

28
Los delincuentes estaban sin zapatos y en short mientras desvalijaban las oficinas de los Bomberos Universitarios | Foto: Joanne González

Cumaná.- Aproximadamente a las 11 de la noche, del domingo 1° de septiembre, varios sujetos con armas largas y cortas ingresaron a la sede del Cuerpo de Bomberos Universitarios Comandante José Luis Naveira Cortizas, ubicada en las instalaciones de la Universidad de Oriente(UDO) núcleo de Sucre y se llevaron equipos utilizados por los apagafuegos en sus labores cotidianas.

Relataron los funcionarios que aproximadamente diez antisociales ingresaron en una operación tipo comando al lugar y cargaron con cinco computadoras, una impresora, una motosierra, materiales médicos quirúrgicos, equipos de comunicación; entre ellos radios portátiles y sus baterías.


LEE TAMBIÉN: 
DESVALIJARON EL SISMOLÓGICO DE LA UDO EN SUCRE



El capitán de los Bomberos Universitario, Alfredo Márquez, informó que los antisociales se llevaron trajes de protección y una fuente de poder que es utilizada en las acciones de rescate de las personas involucradas en accidentes de tránsito. Además, afirmó que se robaron cauchos, baterías, quijadas de la vida una de la moto KLR 650 de color rojo, plenamente identificada con los logos de esta institución.

También desconectaron todos los equipos de comunicación y cámaras, “estamos incomunicados dijo”. Lamentó que los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Guardia Nacional (GN) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalista (Cicpc), no se presentaron en el lugar a pesar que los de la UDO acudieron hasta estas instituciones a formalizar la denuncia correspondiente.

“Hasta ahora los organismos de seguridad del Estado, no han asistido a recoger las evidencias necesarias para iniciar con las investigaciones de rigor, aseguró Márquez, quien indicó que los cuatro bomberos y dos personas que se desempeñan como vigilante en la institución permanecieron amarados y amordazados varias horas mientras los delincuentes cargaban con los equipos.

Márquez, finalizo solicitándole a la comunidad en general información sobre el paradero de estos equipos que son necesarios para el resguardo de cientos de personas y el buen funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Universitarios Comandante José Luis Naveira Cortizas, que tiene 49 años prestando sus servicios para la UDO y las comunidades de la capital del estado Sucre.

DÉJANOS TU COMENTARIO