El candidato a gobernador del estado Sucre por el partido ASIS, Ramón Martínez, se encuentra en terapia intensiva debido a complicaciones asociadas al COVID-19, así lo reportó el diario Tal Cual.
El también exgobernador de la entidad estaría recluido en una clínica privada en la ciudad de Cumaná. Desde hace dos semanas Martínez presenta síntomas de COVID-19, lo que corresponde con las actividades de calle que realizó por la campaña electoral.
Martínez, quien se encontraba en el exilio y que fue detenido en Portuguesa el jueves 10 de junio, estuvo al frente de la Gobernación de la entidad oriental de 1992 a 1998 y posteriormente de 2000 a 2008, apalancado por el Movimiento V República fundado por el expresidente Hugo Chávez.
Ramón Martínez fue excarcelado el pasado 1° de septiembre, tras permanecer detenido más de dos meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide. Fue detenido en junio por funcionarios de la Guardia Nacional en la localidad de Ospino, estado Portuguesa, por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.