La Guaira.- Al menos cinco fallecidos y siete heridos, dos de ellos graves, es el saldo de un trágico accidente registrado en la avenida Carlos Soublette, sentido oeste-este, a la altura de los llamados bloques de 10 de Marzo, en el estado Vargas, a las 8:50 a.m. de este jueves 31 de agosto.
El saldo fue ofrecido por fuentes de los organismos de seguridad a El Pitazo a las 10:20 a.m.
De acuerdo con la versión de testigos del siniestro, que se encontraban en espera de transporte público en la parada ubicada cerca del Polideportivo José María Vargas, la gandola perdió el control y embistió a otro camión de carga, un camión del aseo urbano y cuatro vehículos particulares.
Cabimas | Chofer muere luego de caer en un hueco y perder el control del autobús
«Realmente fue horrible. La gandola golpeó muy fuerte el camión de aseo y los que recogen la basura que venían atrás salieron volando. Dos chamas iban en los carros y les dio chance de salir. Otro de los carros hizo explosión, pero sus pasajeros habían salido segundos antes. Sin embargo, todos no tuvieron suerte. Yo conté como tres cuerpos tirados en el pavimento», relato José Gregorio Brito, vecino del conocido «bloque morocho» de 10 de Marzo.
En el lugar del siniestro se encuentran cuerpos de seguridad en proceso de levantamiento del trágico accidente y apoyando para garantizar la movilidad. Sin embargo, a las 10:40 a.m., El Pitazo confirmó alta congestión en la autopista Caracas-La Guaira en sentido al litoral central.
Nombres de fallecidos y heridos de accidente en Vargas
Las víctimas fatales del accidente vial fueron cinco hombres. Fueron identificados cuatro de ellos, pues el quinto, que es el conductor de la unidad de carga pesada que perdió el control, no tenía documentación.
Los otros cuatro, son oriundos del litoral central y fueron identificados como Romel Valera, de 31años de edad, quien trabajaba como ayudante de la compactadora de desechos sólidos de la Alcaldía de Vargas, así como Lizandro Antonio Terán, quien trabajaba también en la recolección de desechos sólidos en la zona de 10 de Marzo.
Los otros dos fallecidos, Wilmer Duarte de 49 años y Humbert Pérez de 50, se trasladaban en una camioneta modelo pick-up color verde. Ambos eran vecinos de los bloques de 10 de Marzo.
En cuanto a los heridos, el listado se incrementó a ocho, cinco hombres y tres mujeres.
Jorge Oduber de 40 años, quien conducía el camión compactador de desechos sólidos, presentó traumatismo generalizado, al igual que Ender Manuel Graterol Guevara de 31 años, acompañante del conductor del camión compactador.
Amanda Santaella Rodríguez de 39 años, se trasladaba como acompañante en una camioneta Blazer blanca. Presentó traumatismo generalizado y herida abierta en brazo derecho.
Junto a ella, Daniel Jesús Pérez Yanez, de 43 años, quien conducía la camioneta Blazer color blanco, con traumatismo generalizado.
Otras dos lesionadas, lograron salir de una camioneta Toyota Cherokee. Ellos son Keverlin Marrero, de 30 años, quien presentó escoriaciones en la pierna derecha. Mientras que Maritza Guerra de 32 años, fue diagnosticada con un esguince en el tobillo izquierdo y traumatismo leve.
El caso más complejo es el de José Gustavo Ortiz, de 51 años, comisario del Cicpc y jefe del eje de homicidios del Cicpc en la región litoralense. Conducía una camioneta Fortuner Blanca y presentó un traumatismo craneoencefálico severo.
Junto a Ortíz, viajaba otro funcionario, Jean Tirado Terán de 48 años, quien presentó herida abierta en brazo izquierdo, y traumatismo generalizado.