Mientras Miguel Cabrera concluye su carrera como jugador este fin de semana, ya tiene su próximo cargo asegurado. Los Tigres de Detroit nombraron este viernes al exganador de la Triple Corona y dos veces Jugador Más Valioso como su asistente especial del presidente de operaciones, Scott Harris, un papel que comenzará después del final de temporada este domingo.

“Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre, y le agradezco por brindarnos 16 maravillosas temporadas representando a la antigua ‘D’ inglesa y a nuestra ciudad”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Tigres, Chris Ilitch, en un comunicado. 

“Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia. También ha sido un gran compañero de equipo y es querido por los fanáticos y en todo el béisbol. Su gran corazón ha tenido un impacto duradero en nuestra comunidad. Mi padre quería muchísimo a Miggy y se aseguró de que fuera un Tiger por el resto de su carrera como jugador, y estamos encantados de extender nuestra relación al siguiente capítulo de su vida”, añadió el comunicado.

El anuncio es la culminación de una idea que Cabrera y los Tigres habían discutido durante semanas. El venezolano no ocultó su deseo de seguir involucrado con el equipo después de su carrera como jugador y ayudar al club en el que pasó los últimos 16 años, así como a la próxima generación de jugadores.

“Quiero quedarme en este equipo y ayudar, hacer algo”, dijo Cabrera hace un par de semanas. “No quiero ser entrenador. Quiero moverme”, había indicado.

El rol de asistente especial le permite a Cabrera bastante flexibilidad para descubrir qué funciona mejor para él y el equipo. Se une al miembro del Salón de la Fama Alan Trammell; al exmanager de los Tigres Jim Leyland y a los grandes de los Tigres Willie Horton, Kirk Gibson y Lance Parrish, que también son asistentes especiales.

“Ha sido increíble ver a Miggy pasar nombres en las tablas de clasificación de todos los tiempos, pero aún más impresionante ver cómo ha manejado la atención detrás de escena”, dijo Harris en el comunicado.