Venezuela, tercera clasificada del grupo F, será el rival de España en los octavos de final del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán, una vez que este domingo acabó la primera fase en las distintas sedes.

La Vinotinto del fútbol sala logró colarse como el último mejor tercero a pesar de tener un arranque plagado de derrotas.

La Vinotinto de fútbol sala busca la proeza ante una favorita

Los sudamericanos, que habían comenzado el grupo perdiendo ante Irán (7-1) y Francia (7-3), derrotaron a Guatemala en el partido decisivo de su grupo (7-3) e hicieron valer su diferencia de goles general de -4 para lograr el billete a octavos como integrante del grupo F.

Será el primer enfrentamiento de la historia entre españoles y venezolanos y el encuentro se disputará el próximo miércoles en el Complejo Universal de Andiján.

El que resulte vencedor se enfrentará en cuartos de final al ganador del Países Bajos-Ucrania, que han accedido a esta ronda como segundos del grupo A y C, respectivamente.

La selección de fútbol de España de fútbol sala ha sido campeona del mundo en dos ocasiones: 2000 y 2004. También se ha coronado campeona de Europa en siete ocasiones. Mientras tanto, Venezuela busca una cita con la historia pues, hasta ahora, llegar a octavos de final es lo mejor que ha logrado.