Magallanes rechaza amenazas contra Nivaldo Rodríguez y pide a la Lvbp investigarlas
Foto; Miguel Rodríguez Drescher

El equipo Navegantes del Magallanes se pronunció en contra de las amenazas hacia el lanzador Nivaldo Rodríguez, quien denunció que el papá de Ronald Acuña Jr. le envió mensajes en su red social Instagram tras el partido del club carabobeño con los Tiburones de La Guaira.

“Rechazamos categóricamente las amenazas sufridas por nuestros jugadores, especialmente hacia Nivaldo Rodríguez, a su vez que instamos a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se pronuncie a tal efecto”, pidieron en un comunicado este martes 5 de diciembre.

Rodríguez fue el pitcher abridor del duelo Tiburones-Magallanes que se efectuó la noche del lunes 4 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En cuatro entradas y un tercio recibió un fuerte castigo de los escualos, entre ellos un doble de Ronald Acuña Jr. y Maiker García, primo del pelotero de La Sabana.

Tras salir del partido, Rodríguez y García intercambiaron palabras, mientras que los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno pero no pasó a mayores tras ese altercado.

Sin embargo, el papá de Acuña, Ronald Acuña padre, amenazó a Rodríguez con mensajes de voz en la cuenta social Instagram tras el juego que ganó Tiburones 6-1 a los valencianos.

Ven con preocupación las amenazas

Magallanes dijo que tras lo sucedido “observa con especial preocupación la situación irregular conocida a través de las redes sociales donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores”. Recuerdan que se dio tras la disputa entre los jugadores y señalan que al calor del juego, esas situaciones solo se deben resolver entre los mismos beisbolistas.

“Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física”, destacan.

Al mediodía de este 5 de diciembre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no se ha pronunciado al respecto de la denuncia de Nivaldo Rodríguez.

Lea aquí completo el comunicado:

</div>