El Gobierno británico expresó este lunes su preocupación por las alegaciones de irregularidades en el recuento de votos en Venezuela y pidió que se difundan «los resultados detallados» de los comicios para garantizar la transparencia.
«Nos preocupan las denuncias de graves irregularidades en el recuento y los resultados declarados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela», dijo en X el ministerio de Asuntos Exteriores de Londres.
«Llamamos a una publicación rápida y transparente de los resultados completos y detallados, a fin de garantizar que reflejan los votos del pueblo venezolano», agregó.
Estados Unidos y varios países latinoamericanos cuestionaron este lunes la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial proclamada la noche del domingo por el Consejo Nacional Electoral, con un 51,2 % de votos a su favor frente al 44,2 % del aspirante opositor Edmundo González Urrutia.
La Unión Europea y países como España pidieron evidencias de la transparencia del proceso, mientras que Rusia, Irán y China felicitaron a Maduro por su reelección.