El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes, 6 de febrero, tras estrellarse el helicóptero en el que se viajaba sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur de ese país.
Piñera, quien pilotaba la nave, falleció durante el accidente, confirmó la oficina del expresidente Piñera.
La ministra de Interior y Justicia de Chile, Carolina Tohá, confirmó el deceso y anunció que se realizará un funeral de Estado y se declarará duelo nacional por la muerte del dos veces presidente.
Más temprano, la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres confirmó que una persona había muerto y tres personas resultaron heridas durante el siniestro, detalló ADN Radio.
Los pasajeros de Piñera —Magdalena Piñera, hermana del expresidente; el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo— que iban a bordo de la aeronave sí sobrevivieron porque alcanzaron a lanzarse a las aguas del lago, antes de que el helicóptero se estrellara.
Según información que maneja la prensa local, el exmandatario no alcanzó a quitarse el cinturón de seguridad. La aeronave recién arrancaba cuando perdió la sustentación.
El expresidente chileno estaba en la zona sur del país en un compromiso personal y se dirigía de regreso a su residencia cuando ocurrió el accidente.
Poco después de que circulara la información en redes sociales, y pese a la falta de confirmación oficial por parte del entorno de Piñera, la Plataforma Unitaria Democrática lamentó su pesar por el fallecimiento del expresidente.
Piñera, de 74 años de edad, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.