Edificación servía como vivienda a varias familias

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, se comprometió este jueves a atender y dar respuestas a las necesidades de más de 25 familias que quedaron sin vivienda, luego del desplome de una antigua edificación ubicada en la quebrada Catuche, a la altura del puente Páez, en el centro de la capital.

Meléndez indicó que esas personas ya fueron trasladadas a diferentes refugios y casas de abrigo para su atención integral. Explicó que las bases del edificio, ubicado entre los puentes Páez y Ayacucho, colapsaron por las recientes lluvias caídas en Caracas y que un equipo de trabajo fue dispuesto para la demolición controlada de los restos del edificio.

“Los trabajos planificados y progresivos de demolición protegerán la infraestructura de ambos puentes para que no se vean afectados. Una labor que veníamos previendo ante la debilidad del área, y que ejecutaremos con un grupo de expertos y maquinaria especializada”, aseguró la alcaldesa.

La estructura, ubicada en la esquina de Santa Bárbara, parroquia Altagracia, tiene data de construcción de más de 60 años y colapsó durante la tarde de este 26 de julio.

El puente Páez es una estructura que data del período colonial y que, mediante el empleo de un arco de medio punto fabricado en ladrillo, permite salvar el paso de la quebrada Catuche, comunicando el norte con el sur de este sector entre las avenidas este 7 y este 5 de Altagracia.

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, declaró a Venezolana de Televisión que detectaron las fallas del edificio desde horas de la madrugada, por cuanto se dieron a la tarea de convencer a las familias para que desalojaran.

“Desde la madrugada estamos nosotros atendiendo a todas las familias. Hubo una disputa porque no querían salir del inmueble, hasta que finalmente accedieron y fueron puestos en un lugar para que ellos mismos apreciaran como la estructura colapsó y cayó”, dijo Fernández.