Peleaban por el control de las economías criminales
Autoridades señalan a alias Ismael como presunto responsable

Como Gregorio Antonio Liendo Marín, de 31 años de edad; Gabriel Liendo Marín, de 28 años, y Darío Antonio Liendo Marín, fueron identificados los cadáveres de tres hermanos que fueron asesinados y dejados en las inmediaciones de una plaza en Palo Negro, estado Aragua.

Junto a ellos también hallaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, pero que según las autoridades responde al alias de “Gregory de Las Vegas”.

El hecho ocurrió el martes 28 de noviembre en el sector Las Vegas de Palo Negro, cuando las víctimas se desplazaban a su lugar de trabajo, en un vertedero de basura de la zona.

El informe policial y varios testigos de lo ocurrido señalan que, por lo menos, cinco personas armadas sometieron a los tres hermanos en medio de la vía pública y tras una discusión les propinaron múltiples disparos.

Los delincuentes dejaron los tres cuerpos en la plaza del sector y escaparon. Vecinos del sitio fueron los primeros en encontrar los cadáveres y luego llamaron a las autoridades para que iniciaran las investigaciones.

Al punto del suceso llegaron funcionarios de la Policía del estado Aragua y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para comenzar las averiguaciones y el levantamiento de los cuerpos.

La primera hipótesis que manejan los funcionarios de seguridad sobre el cuádruple homicidio vincula a alias Ismael, el líder delictivo de una banda criminal que opera en el sector.

Según las autoridades, el crimen habría sido perpetrado por disputas de las economías criminales que se generan en el vertedero de basura.

Me dedico al periodismo con enfoque en derechos humanos. Hago cobertura sobre violencia en un país con pocas garantías