Caída de una torre eléctrica deja sin luz a Puerto Ayacucho en Amazonas
Se desplomó torre 427 de la Línea Pijiguao-Puerto Ayacucho. Foto: Facebook

La caída de una torre eléctrica en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, dejó a su capital Puerto Ayacucho y otras localidades sin luz desde este miércoles 3 de abril.

«Informamos al pueblo amazonense que estamos trabajando para solucionar en el menor tiempo la contingencia producto de la caída de una de las torres eléctricas cerca de la Batahola«, dijo el gobernador de esta entidad, Miguel Rodríguez (Psuv), en su cuenta de la red social Facebook.

La Batahola se encuentra en el municipio capital Atures, donde se quedaron sin energía eléctrica tras el desplome de las torres.

Rodríguez aseguró que la caída ocurrió por las lluvias y vientos huracanados que afectan a la región en los últimos días, cuando se han registrado precipitaciones de mediana a fuerte intensidad.

Según el vocero gubernamental se esperaba que este jueves, 4 de abril, arribara a Amazonas el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para intentar restablecer el servicio en las próximas horas.

Aseguró que también estarán cuadrillas de Caracas y el estado Bolívar que colaborarán con las de la región indígena para reponer la electricidad.

Qué torre se cayó en Puerto Ayacucho

Este jueves, el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, detalló que fue una torre la que se desplomó. Se trata de la número 427 de la Línea Pijiguao-Puerto Ayacucho, donde se encontraba junto con el gobernador de Amazonas.

Aunque dijeron que las labores continuaban, ninguno de los dos funcionarios habló de cuándo Puerto Ayacucho podrá volver a tener electricidad.

A las labores también se sumaron trabajadores de Corpoelec del estado Apure, junto a los de Caracas, Amazonas y Bolívar para levantar la torre eléctrica en el menor tiempo posible.

</div>