El medio español Ok Diario denunció la detención en Venezuela de su reportero Cake Minuesa, quien habría sido apresado por funcionarios de la Dgcim mientras cubría las elecciones presidenciales de este domingo en el país.

Según el portal ibérico, Minuesa grabó un audio el sábado, advirtiendo que eso podía pasar durante su visita un día después a Venezuela.

«De acuerdo con informaciones preliminares, se lo llevó Dgcim. Cake había manifestado al SNTP su preocupación y casi certeza de que esto pasaría», señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), de Venezuela.

El periodista manifestaba su miedo tras haber sido amenazado por la entrevista que le hizo a Víctor González, ex ediputado de Vox expulsado del país esta semana cuando intentó observar los comicios.

En el video se le vio entrevistar a venezolanos, quienes le expresaban su deseo de cambio en el país. También mostró imágenes de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González, que promovieron el voto en contra del chavismo.

El SNTP exige a las autoridades que liberen al periodista.

La desaparición del también abogado y presentador del programa ‘Ciudadano Cake’ en Telemadrid ha sido denunciado tanto por los medios donde trabaja como por varias figuras políticas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Santiago Abascal y Cayetana Álvarez de Toledo. Es una muestra más de la disposición del régimen de Nicolás Maduro de silenciar las voces de los medios internacionales que ponen en duda el resultado electoral. 

El dirigente de la Plataforma Unitaria Juan Pablo Guanipa aseguró que la detención se hizo en la madrugada de este lunes, cuando llegaba al hotel donde se hospedaba y que él fue testigo.

</div>