Wang Zhanbin chino perdido en el avila
Wang n se comunica con sus familiares desde el 6 de enero

El pasado 6 de enero fue la última vez que Wang Zhanbin se comunicó con sus familiares. Iba a caminar en el Ávila, como hacen muchos caraqueños en la semana. Sin embargo, después de ese día no se supo más nada sobre Wang y las autoridades comenzaron una operación de búsqueda y rescate. 

Wang Zhanbin es ingeniero, tiene 43 años y proviene de China. Para la tarde de este sábado 13 de enero, varios periodistas de la fuente de sucesos en Venezuela han publicado que el cuerpo del ciudadano chino fue encontrado sin vida en el Ávila. Sin embargo, ningún ente oficial ha confirmado dicha información.

La desaparición de este asiático puso en alerta a las autoridades venezolanas que iniciaron una operación de búsqueda constante por la montaña ubicada al norte de la ciudad de Caracas. Aunque no se sabe exactamente qué hacía Wang en Venezuela, hay versiones que indican que había llegado al país por motivos laborales. 

Búsqueda contrarreloj por Wang Zhanbin

A medida que pasan los días son más altas las probabilidades de que Wang sea hallado con lesiones graves o en un estado de salud delicado. Por ello, hasta 200 funcionarios han participado en la búsqueda de este ciudadano chino perdido en el Ávila desde el pasado 6 de enero. 

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, ha informado sobre el caso y dijo que las operaciones de búsqueda se mantienen. La misma se centra en la parte alta de la montaña y en la zona media. También se anunció la activación de un helicóptero y de drones. 

Pérez Ampueda también afirmó que en el operativo están funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos; de la Policía Nacional Bolivariana; de la Guardia Nacional Bolivariana y hasta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

Recientemente uno de los grupos de rescatistas indicó a los senderistas evitar transitar por la ruta donde se efectúan las operaciones de búsqueda, especialmente alrededor del Humboldt, el Pico Occidental y Lagunazo. La idea sería evitar que se mezclen las huellas y esto pueda dificultar todavía más la operación de rescate del desaparecido. 

</div>