El abogado Omar Mora Tosta denunció que el empresario Ricardo Albacete Vidal es perseguidos por fuerzas de seguridad del Estado por dar albergue a la líder de la oposición María Corina Machado, durante la visita que realizó la dirigente política en el estado Táchira.

«Le allanaron su Empresa y propiedades hoy en el interior. Fue detenido arbitrariamente esta tarde en CCS. A esta hora en Sebin Helicoide y PNB. No hay información. Desaparecido», dijo Mora Tosta en un tuit.

Más temprano

Funcionarios del DAET y del DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron la casa de un dirigente de oposición donde se alojó la dirigente de oposición María Corina Machado cuando visitó el estado Táchira los pasados 27 y 28 de junio. 

“Funcionarios del DAET y del DIP de la PNB, ingresaron a esa propiedad y a los galpones industriales de esa familia. Ahora resulta que la víctima de persecución que hizo la denuncia ante la Fiscalía es el perseguido, cuando el Estado está obligado a investigar los hechos”, informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) el exdiputado Walter Márquez. 

Te puede interesar: Cidh pide elecciones libres y cese a persecución política en Venezuela

Márquez detalló que denunció ante el Ministerio Público de San Cristóbal la acción y añadió que la Fundación El Amparo y Ciciven “seguirán documentando este caso para remitirlo de manera urgente al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI”),  Karim Khan.

Enfatizó que el gobernante Nicolás Maduro incumple los acuerdos que pactó con el representante de La Haya. 

Qué pasó en el arranque de la campaña

Desde el pasado 4 de julio inició formalmente la campaña electoral. Ese mismo día, mientras que el chavismo y la Plataforma Unitaria Democrática midieron fuerza en Caracas con sendas movilizaciones, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en el estado Guárico y se reportó el bloqueo de los portales de verificación Cazadores de Fake News y Espaja.com.

Además, ONG registraron la detención de 15 dirigentes políticos en estados como Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Lara, que hacían proselitismo a favor del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia. Aunque posteriormente los liberaron, los policías les incautaron sus equipos de sonido para promocionar a su abanderado.

</div>