Foto: Cortesía Ariana Agreda

Habitantes de la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, protestaron durante la tarde de este domingo 7 de julio en reclamo de la falta de atención gubernamental para quienes se vieron afectados por las inundaciones ocurridas a comienzos de esta semana y por la falta de agua potables.

La periodista regional Ariana Agreda, mediante sus redes sociales, dio a conocer la situación, en la que los vecinos de la localidad indicaron que las autoridades no han mostrado interés en cumplir con algunas de las promesas que ofrecieron en días pasados.

Esta misma semana, durante un acto de campaña, Nicolás Maduro anunció la creación de un Puesto de Comando Único para atender a la población de Cumanacoa, con la tarea de asumir el control y el desarrollo de todos los planes integrales en materia de agua, alimentos, enseres, viviendas, maquinaria y apoyo. 

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, anunció la movilización de un contingente de mil efectivos militares.

El sábado, Cumanacoa recibió la visita del gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, a quien algunos de los damnificados increparon e hicieron que se fuera del lugar.

Los habitantes, que sufrieron el desastre de Beryl en Cumanacoa, se manifestaron contra las autoridades del régimen de Nicolás Maduro por «no ayudar al pueblo en su momento y haber contribuido a la crisis que derivó del paso de la tormenta», indican reportes desde el sitio.

</div>