Inameh advierte sobre más lluvias este 9 de septiembre
Este sábado se reportaron núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos en varias zonas del país. Foto: Ultimas Noticias

De acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las lluvias se mantendrán este sábado 9 de septiembre en buena parte del país, tras las fuertes precipitaciones registradas el viernes.

«Pendientes se observan descargas eléctricas en áreas al norte de Nuestro Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, este de Cojedes, Apure, Barinas, Carabobo y Yaracuy» indicó el reporte del Inameh (red social X) a las 2:00 p.m.

En horas del mediodía el organismos reportó cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en gran parte del país.

«Se observan núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica (destellos azules) y ocasionales ráfagas de vientos al oeste de Bolívar, sureste de Amazonas, este de Apure, oeste de Guárico y Carabobo; de igual modo, se observa nubosidad fragmentada al Mérida, Trujillo y oeste de Falcón» señaló el reporte.

Paso de huracán Mayor LEE

Más temprano, el meteorólogo Luis Vargas también advirtió sobre las lluvias y chubascos de intensidad variable, algunos con actividad tormentosa, en la zona Centro Norte, los Llanos, Centro Occidente, Andes, Zulia, Amazonas y oeste de Bolívar, por incidencia del Huracán Mayor LEE que se encuentra en el Caribe.

También estimó precipitaciones más aisladas en Nororiente y en el resto de la región Guayana.

«Esto motivado a una vaguada en niveles bajos de la troposfera sobre el occidente de Venezuela, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y además reforzada por la divergencia en altura; aunado al cambio del flujo zonal de los vientos y humedad por incidencia de otra vaguada, pero inducida sobre el Caribe por el Huracán Mayor LEE», escribió el experto en su cuenta de X (antes Twitter).

Al final de la tarde de este viernes 8 de septiembre, varias avenidas de Caracas, túneles y el distribuidor Altamira, en el municipio Chacao, se anegaron tras los fuertes aguaceros que cayeron sobre el área metropolitana de Caracas. También zonas como Puente Hierro en el centro caraqueño.

En el canal de Telegram de Ángeles de la Autopista sus miembros mostraron fotos y videos de los diferentes daños motivado a los aguaceros, entre ellos caídas de grandes árboles en zonas como El Paraíso y Quinta Crespo.