Aunque el huracán Beryl se aleja aún más de Venezuela, las condiciones atmosféricas que se esperan para este jueves 4 de julio siguen con pronóstico de mucha nubosidad, con lluvias dispersas en algunos estados del territorio nacional.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé que en horas de la mañana haya presencia de nubosidad fragmentada en gran parte del país; sin embargo, en zonas de Bolívar, Amazonas, sur de Carabobo, norte de Cojedes, sur de Yaracuy, Falcón, norte de Mérida, Táchira, sur del Zulia, se estima algunas áreas nubladas con algunas precipitaciones dispersas.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, en la que reseñó que se espera el aumento progresivo de la cobertura nubosa en la tarde y noche con precipitaciones de moderada intensidad y descargas eléctricas en áreas de Amazonas, sur de Bolívar, Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, Llanos Occidentales y Centrales, los Andes, Falcón y Zulia.

En la Región Central y Capital, se prevé nubosidad fragmentada en zonas de Miranda, en horas de la mañana. Del mismo modo, la imagen satelital publicada en la referida plataforma digital, muestra núcleos convectivos acompañados de lluvia y descargas eléctricas en Bolívar, Amazonas, norte de Sucre, sur de Carabobo y Yaracuy, norte de Cojedes, este de Falcón y Zulia.

Actualmente, cerca de la zona marítima venezolana está pasando la onda tropical AL96, al este de las Antillas Menores. Aunque es un sistema desorganizado, ha logrado asociar nubes de lluvias y tormentas sobre el arco de las islas. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos la mantiene con un 20% de probabilidades que se convierta en ciclón tropical.

Igualmente, modula el viento zonal hasta el noreste de Venezuela, donde produce nubosidad similar en áreas de Anzoátegui, Sucre, Monagas, noreste de Bolívar y norte de Guayana Esequiba (por intervalos en Nueva Esparta), según indicó el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de X.

</div>