La Causa R denuncia detención de dirigente en Monagas
Whillfer Piña Azuaje fue sacado de su sitio de trabajo, denunció el partido radical. Foto: La Causa R | X

El partido La Causa R denunció la detención y de su dirigente Whillfer Piña en el estado Monagas, a quien detuvieron en su sitio de trabajo este lunes 11 de marzo en horas de la tarde.

«Denunciamos la detención arbitraria en la ciudad de Maturín y la desaparición forzada de nuestro compañero Whilfer Piña Azuaje, dirigente de #La Causa R Monagas», escribieron la tarde de este martes en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Aseguraron que Piña estaba en su sitio de trabajo cuando un grupo de funcionarios, que presumen eran de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se lo llevaron a un sitio que aún no han determinado.

«¿Dónde está Willfer Piña? Nuestro compañero fue secuestrado ayer 11 de marzo por funcionarios uniformados que se presume pertenecen a la división de inteligencia de la PNB, que llegaron a su lugar de trabajo a bordo de una camioneta blanca sin placas y hasta ahora sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero. Sabemos que fueron detenidas otras 6 personas en el lugar», añadieron.

Por qué detuvieron a dirigente de La Causa R

Este lunes se produjo la visita del mandatario Nicolás Maduro a la capital monaguense, en el oriente del país, donde realizó su programa semanal de televisión «Con Maduro+».

En su estado de Whatsapp Piña escribió el siguiente mensaje: «En Maturín será la muerte de Maduro», por lo que se presume fue la causa de su detención.

«Sus familiares y compañeros de organización han acudido al Fuerte Paramaconi y a la sede de la PNB ubicada al lado de la Escuela Técnica (de Maturín) y no les dan información. Sus 7 hermanos han solicitado a las autoridades que informen sobre el paradero de Whillfer», dijo el partido radical.

Piña, además de ser miembro del partido opositor, se dedica al comercio de monedas y durante la gestión de Warner Jiménez en la Alcaldía de Maturín estuvo al frente del Instituto de Parques de la capital monaguense.

Este martes, el Ministerio Público solicitó la aprehensión del sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edison Arciniega, a quien señalaron de supuesta «incitación al odio» y «uso irresponsable de sus redes sociales».

</div>