En distintas zonas del Distrito Metropolitano de Caracas, especialmente las ubicadas al norte de la capital venezolana, varios árboles se desprendieron de raíz y otros colapsaron desde sus ramas, tras el paso de una fuerte lluvia con potentes ráfagas de vientos ocurridos durante la tarde de este 20 de octubre.

En urbanizaciones como Altamira, Los Palos Grandes, San Bernardino, La Florida, Candelaria, El Bosque y otras, el tráfico vehicular fue interrumpido por la obstaculización en las vías de partes vegetales.

Algunos vehículos fueron afectados, cuando las ramas les cayeron encima. Hasta ahora, no se han reportado víctimas humanas.

Las vías que normalmente se inundan debido a la cantidad de agua caída de la atmosfera fueron reportadas como transitables, aunque en algunos tramos de la autopista Francisco Fajardo (o Cacique Guaicaipuro) se presentó fuerte cola por motorizados escampando debajo de los puentes.

Según el Inameh, esta lluvia es producto del paso por la zona norte de Venezuela de nubes de evolución rápida, generadoras de lluvias, chubascos y algunas con descargas eléctricas.

Tales descargas ocasionaron que en ciertas zonas de la capital, incluida sus vecinas Guarenas y Guatire, se quedaran sin servicio eléctrico.

En áreas de los estados occidentales se presentaron lluvias de moderadas a fuertes también.