Lluvias causan estragos en Carabobo y Aragua este 26 de julio
En Valencia se desbordó el río Cabriales. Foto: Jacinto Oliveros/Notitarde

La intensidad de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, especialmente sobre la región centro occidente de Venezuela, han causado inundaciones en las calles y deslizamientos de tierra, especialmente en los estados Aragua, Carabobo, Lara y el Distrito Capital.

Según reportes vistos en redes sociales, los servicios de drenajes se han visto rebosados por las aguas y causado afectaciones en viviendas y vías principales.

Las precipitaciones dejaron zonas afectadas en Valencia y Naguanagua. Foto: Jacinto Oliveros/Notitarde

Se desborda el río Cabriales en Valencia

Por ejemplo, en sectores del estado Carabobo los municipios más afectados son Naguanagua y Valencia Norte. 

Los altos niveles pluviométricos produjeron el desbordamiento del río Cabriales y de varias quebradas y caños del municipio Naguanagua.

Además de ello, en el casco histórico de Valencia cedió una casa antigua, reportó la prensa regional.

Al respecto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, encabezó un despliegue de seguridad para la atención de las familias afectadas por las lluvias.

En Maracay, también se presentaron vías anegadas; lo mismo que en el municipio Revenga y otras localidades de los valles aragüeños. 

En Lara, la Alcaldía del municipio Simón Planas habilitó dos refugios en Sarare y La Miel, para albergar a unas 145 familias que resultaron damnificadas por las lluvias.

El gerente general del Inameh, coronel Ángel Graterol, informó que el país se encuentra actualmente en el «alto invierno», por lo que el nivel pluviómetrico aumenta.

«Venezuela está enmarcada completamente en lo que es el período de lluvias», aseguró.

Graterol destacó que lo ocurrido este martes fue la presencia de una onda tropical que interactuó a su vez con el principal sistema de lluvias y que para esta época se encuentra sobre el país.