El ministro de transporte, Ramón Velásquez, informó que suspendieron los vuelos y zarpes hacia los estados Nueva Esparta y Sucre como medida preventiva ante el paso del huracán Beryl por Venezuela. 

“Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl, por nuestro país, se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades; como medidas preventivas, tomadas en garantía de la seguridad operacional y el bienestar de la población”, escribió Velásquez Araguayán a través de su cuenta en X (antes Twitter). 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó que la medida está en vigencia desde el 1 de julio y hasta el 2 de julio. La agencia detalló que también se suspenden los vuelos y movilizaciones marítimas hacia Tucupita, capital del estado Delta Amacuro. 

Beryl pasará por el mar Caribe venezolano este 1 de julio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que se desplaza a 31 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 194 km/h. Su paso por el Caribe venezolano comenzará este 1 de julio y seguirá hasta este martes.

«El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras al vicepresidente sectorial Remigio Ceballos para que de manera inmediata se active el sistema nacional de gestión de riesgo y alerta para prevenir cualquier tipo de situación que puedan derivarse de estas precipitaciones que se esperan, sobre todo, en la zona norte costera», explicó Rodríguez en un video que compartió en su red social X, antes Twitter, la noche del domingo.

Te puede interesar: Inac y sistema de gestión de riesgo en prevención por el paso de huracán Beryl

Desde este 30 de junio y hasta las 6:00 de la tarde de este 2 de julio están suspendidos los zarpes de embarcaciones pesqueras, transporte de pasajeros y recreativos en las costas del centro y oriente del país, por disposición del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Beryl se formó como onda tropical y rápidamente se constituyó en un potente huracán.

</div>