Un temblor de magnitud 5.9, según el Servicio Geológico Colombiano, que tuvo como epicentro el estado Sucre se sintió en los estados del oriente del país e incluso en la ciudad de Caracas.
El movimiento sísmico se registró a las 11:58 de la noche, hora venezolana, y sacó de sus camas a personas en Maturín, Margarita, Cumaná, Puerto Ordaz, San Félix, El Tigre, entre otras localidades del oriente del país.
Usuarios de la red social X reportaron a Efecto Cocuyo que también sintieron el temblor en zonas del área metropolitana de Caracas como El Hatillo, Altamira, el centro de la capital venezolana.
El Servicio Geológico Colombiano en un boletín preliminar explicó que fue un sismo superficial, con una profundidad menor a los 70 kilómetros.
Una residente de la zona oeste de Maturín, Silvia Sánchez Carrero, dijo que estaba recostada en el sofá de la sala de su vivienda, cuando el temblor hizo que se moviera «bastante».
Los testimonios en redes van desde los estados Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas y llegan también al centro del país. Además de Sucre, donde estuvo el epicentro y Delta Amacuro, en el extremo oriental del país.
Funvisis dice que el temblor fue de magnitud 5.2
Al momento de redacción de esta nota, las 12:10 a.m., la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aún no tenía un reporte oficial del movimiento telúrico en sus redes sociales, que actualizaron ocho minutos más tarde.
Sin embargo, en su sitio web destacan que el sismo se registró a 14 kilómetros al este de Irapa. Dicen que la magnitud fue de 5.2 y tuvo una profundidad de 63,6 kilómetros. Lo registran a las 11:58 de la noche del sábado 22 de junio.