La ministra de Maduro afirma que habrá cohesión de nuesvos programas / MinEducación

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, negó este miércoles que exista planes para modificar el currículo escolar venezolano para el próximo periodo 2023 -2024, y aclaró  que solo habrá una cohesión de nuevos programas y nuevas carreras o menciones.

Durante la entrega de materiales para la rehabilitación de escuelas en Monagas, Santaella dijo que durante este proceso de trabajo se han realizado debates  en las escuelas para dar forma al proceso pedagógico. 

Santaella aseguró que su despacho trabaja para mejorar la calidad educativa en el país, por lo que entregaron insumos para rehabilitar 54 escuelas en la región.

Esta declaración fue una respuesta a las informaciones que surgieron esta semana sobre que tras 40 años con la misma oferta académica, desde el próximo período escolar 2023-2024 las instituciones educativas tendrán un nuevo diseño curricular que será implementado en el Subsistema de Educación Media General.

Según medios como Crónica.uno, con el nuevo programa se eliminará al llamado bachillerato integral y se ofrecerán las opciones de bachiller en ciencia y tecnología y, si el alumno lo desea, la especialización en algún oficio.

Los bachilleres en ciencia y tecnología serán formados desde lo más básico en una materia llamada Orientación y Exploración Vocacional, en la que aprenderán  el encendido de una computadora, uso de redes sociales y el uso del paquete de Office. En los últimos dos años (cuarto y quinto), queda libre de cada escuela” las menciones que quieran ofrecer.  

Hace un mes, el directivo de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, anunció la existencia de una propuesta para modificar el currículo educativo para Venezuela.

Durante una entrevista a Unión Radio, Romeo destacó que trabajan con el Ministerio de Educación desde hace poco más de un año.