La administración de Joe Biden está en conversaciones con la coalición gobernante en Venezuela para explorar un levantamiento de sanciones a cambio de que se permitan elecciones libres en 2024, publicó la agencia internacional Bloomberg.
Según la información, las conversaciones están en fase preliminar. En las charlas participa el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por el medio.
Si se llega a un acuerdo, EE.UU. concedería una licencia para levantar algunas o todas las sanciones de Venezuela temporalmente.
No está claro qué tan pronto se podría llegar a un acuerdo, si es que se llega, y mucho dependerá de las acciones del régimen de Maduro, según la gente.
La agencia remitió preguntas al Consejo de Seguridad de la Casa Blanca. Adrienne Watson, portavoz del Consejo, afirmó que en caso de que Venezuela tome acciones concretas para restaurar la democracia que conduzcan a elecciones libres, Estados Unidos estaría dispuesto a proporcionar alivio de sanciones.