Henrique Capriles rueda de prensa (Mairet Chourio)

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó este lunes, tras los resultados dados en la madrugada por el Consejo Nacional Electoral, que Nicolás Maduro escogió el «peor camino» para la democracia: «desconocer y apropiarse de la soberanía que reside en el pueblo y le votó en contra», dijo.

Mediante una publicación en X, el también excandidato presidencial afirmó que el domingo 28 de julio millones de venezolanos fueron los protagonistas con su voto y su decisión de cambio.

«Todos sabemos lo que pasó. Fue una victoria contundente, extraordinaria, emocionante, alegre y en paz de Edmundo González», aseveró.

Capriles indicó que hubo centros electorales en los que por primera vez la oposición ganó en 25 años y que era uno los optimistas que, frente al resultado de una «avalancha tan abierta», Maduro iba a reconocer y aceptar los resultados.

«Definitivamente, siempre nos sorprenden (el chavismo) pero para mal. Las calles de Venezuela están a esta hora hablando con su silencio. No hay fiesta, no hay celebración. En estas horas por venir, LA VERDAD hay que mostrarla en cada espacio interno y externo», agregó.

Aseveró que cada acta de votación es la confirmación de lo expresado. «Me pongo a la orden de la UNIDAD y siempre de la gente para lo que sea útil en ese camino de que prevalezca la verdad y solo la verdad. Nada es más poderoso que la verdad. Este Pueblo que tanto ha aguantado merece que su opinión sea respetada y aceptada. Y a la comunidad internacional la verdad es también lo que debe imperar», añadió.

</div>