Amoroso resaltó que buscan facilitar el proceso. Foto referencial Credit: Ivan E. Reyes

Playas y zonas turísticas serán cubiertas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los días de Semana Santa. El objetivo: facilitar el acceso de las personas al Registro Electoral. Bien sea para actualizar sus datos o para inscribirse por primera vez en el sistema. La información fue dada a conocer por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, este domingo 24 de marzo. 

Elvis Amoroso aseguró que la actualización de datos ante el RE se podrá hacer hasta el próximo 16 de abril. El presidente del CNE aseguró que también habrá presencia de maquinas y personal del ente en zonas turísticas como el Parque Nacional Waraira Repano, así como en plazas y otros puntos. 

“Todo el que quiera inscribirse lo puede hacer en todas las plazas en las que hay mesas del CNE. Igualmente hay unas mil máquinas itinerantes para llevarlas a los sitios donde hay grandes cantidades de personas. Como en Semana Santa, el CNE estará presente en algunas playas permitiendo y facilitando que alguna persona que quiera hacer un cambio de residencia o quiera inscribirse lo pueda hacer allí”, explicó Amoroso en una alocución. 

El Registro Electoral hasta en la entrada de el Ávila 

El presidente del CNE también aseguró que habrá puestos itinerantes en algunas entradas del Parque Nacional Waraira Renano, pero también mencionó que habrá presencia de estos puntos en otras zonas del país, como en las ciudades de Maracaibo y Mérida. 

“El proceso está abierto hasta el 16 de abril. Para que todo el que quiera hacer un cambio de residencia o el que desee inscribirse”, explicó Amoroso. 

Precisamente una de las denuncias que existieron a principios de semana sobre las jornadas del Registro Electoral es que el mismo no se estaba haciendo con el alcance necesario tanto dentro como fuera de Venezuela. 

El CNE revisará la normativa legal para saber si los candidatos “gozan de la legalidad necesaria”

Uno de los puntos mencionados constantemente por Elvis Amoroso es que el CNE tiene a una serie de personas encargadas de revisar exhaustivamente los perfiles de los candidatos que se han postulado hasta la fecha con la intención de medirse en ellas venideras elecciones presidenciales. 

“Ellos son los encargados de revisar la normativa legal para saber si esos candidatos que están presentando aquí gozan de la legalidad necesaria y si no tienen ningún tipo de impedimento o algún tipo de juicio abierto”, indicó Amoroso durante la alocución. 

El CNE ha recibido numerosas postulaciones de candidatos a la presidencia de la república en los últimas horas. Especialmente este domingo, cuando se ha registrado la postulación de personas como Benjamín Rausseo, Claudio Fermín y Javier Bertucci, entre otros. Sin embargo, la oposición venezolana ha denunciado que no hay acceso al sistema para Un Nuevo Tiempo (UNT) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que impide oficializar la inscripción de Corina Yoris en la contienda electoral. 

</div>