LLuis Ratti pedirá confiscar bienes de la organización Vente Venezuela
Luis Ratti acude a la Contraloría para pedir que se pronuncie sobre candidatos inhabilitados

El dirigente Luis Ratti solicitará a la comisión parlamentaria que preside el diputado del Psuv Pedro Infante que los bienes de Vente Venezuela sean confiscados.

Aunque el Poder Legislativo no tiene esta facultad, que corresponde a las autoridades judiciales, Ratti hará la diligencia ante el Parlamento de mayoría chavista en el marco de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que fue sancionada el pasado 27 de abril de 2023.

La Ley permite al Estado confiscar activos que se determinen como provenientes del delito con un proceso rápido ordenado por un Tribunal de Control mediante sentencia, a solicitud del Ministerio Público (MP) “de oficio o por denuncia”.

“Nosotros, como nuevas autoridades de Vente Venezuela, tomamos la decisión de llevarle a esta comisión, que preside y dirige el diputado Pedro Infante, la solicitud de que todos los bienes y propiedades a nombre de la organización Vente Venezuela, que estén en manos de la cúpula que dirige María Corina Machado, pasen bajo la dirección de todos los que integramos ahora Vente Venezuela”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

El excandidato presidencial subrayó que la intención es que la supuesta nueva directiva del partido que él encabeza administre los bienes que, a su juicio, se han utilizado para “llamar a golpes de Estado y traer violencia al país”.

El 3 de enero de este año, Ratti se autoproclamó candidato de Vente Venezuela. Sin presentar evidencia alguna, en su cuenta de X aseveró que integra la nueva directiva de la organización política de la que además es el abanderado presidencial, según sus palabras.

¿Quién es Luis Ratti?

La Plataforma Unitaria ha advertido que el político es una ficha que usa el chavismo para dividir a la oposición.

El dirigente, que se autodefine como “independiente”, intentó impedir que se realizaran las primarias de la oposición, a través de un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia; también demandó a la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, por supuestamente intentar sabotear el referendo consultivo sobre el Esequibo. Ninguna de las acciones prosperó.

Se define como un emprendedor al hablar de su negocio de papelería por el que es conocido en Maracay, estado Aragua, donde tiene su empresa. Comenzó su militancia a los 18 años como dirigente juvenil del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se mantuvo con ellos hasta 1999. Reconoce que en ese tiempo un sector del partido, en el que estaba incluido, apoyaron al candidato y a la postre presidente Hugo Chávez Frías.

</div>