Maduro hace campaña en Caracas y asegura que “nadie suspenderá” elecciones presidenciales
Maduro concentró campaña este 18 de julio, en Petare y Catia. Foto: prensa presidencial

A diez días de las elecciones presidenciales, el gobernante y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, concentró su campaña electoral en Caracas, específicamente en Petare y Catia, desde donde aseguró que “nadie suspenderá” las presidenciales del 28 de julio.

“Los demonios están alborotados, ustedes saben que digo, así que se me van calmando. Están desesperados porque pase algo grave, que suceda una hecatombe, una tragedia, algo, porque saben que están perdidos. Si se comen la luz lo van a lamentar y se van a arrepentir por 200 años, porque vamos a elegir presidente el 28 de julio, nadie va a suspender elecciones, a este pueblo nadie le va a quitar el derecho a elegir democráticamente”, recalcó Maduro desde la parroquia Sucre caraqueña.

El jefe de la campaña electoral de Maduro, Jorge Rodríguez, se dio a la tarea de leer mensajes publicados en la red social X que advirtieron, instigan al odio, promueven el fascismo, el racismo, el odio y llaman a la violencia para el 28 de julio.

“Esa oligarquía racista que desprecia al pueblo. ¿Escucharon lo que andan diciendo? Da asco la forma de expresarse del pueblo, porque los fascistas desprecian al pueblo y, no quiero show, comiquita, pero los fascistas saben que perdieron las elecciones desde ahorita”, acotó Maduro.

Pide operación remate

Preguntó a la militancia organizada si quería “guerra civil” o paz y pidió elegir entre “prosperidad económica” o un “salto al vacío” durante el segundo semestre de 2024. Pidió “ayudar a Dios” con el voto para que el país pueda recuperarse en los próximos años y advirtió que si no es reelegido, no continuaría la construcción y entrega de más viviendas para el pueblo porque, sostuvo, no es un plan que tenga la oposición de llegar a Miraflores.

Aseguró que el pueblo chavista está movilizado y preparado para ganar el 28 de julio mientras, insistió, la oposición se prepara para generar violencia durante la jornada electoral. Reiteró que el “capitalismo salvaje es un viejo decrépito” que no llegará al poder en Venezuela y tampoco “la oligarquía fascista” que también es una “vieja decrépita y asesina”. Tales adjetivos han sido interpretados en redes sociales que son contra el candidato opositor, Edmundo González y María Corina Machado.

Maduro dijo a la militancia que a la 1:00 p.m. del 28 de julio se hará un primer chequeo de la votación a través de los «puntos tricolor» apostados en los centros de votación y que a partir de esa hora debe haber «operación remate para darle una paliza a la oposición». De nuevo, con el himno del canal televisivo Venevisión de fondo, simuló un anuncio del Poder Electoral de su eventual triunfo, el cual vaticinó se hará a las 10:00 p.m.

«Una vez tengamos certeza del triunfo yo les pido, a Catia, 23 de Enero, volquémonos a las calles a celebrar en paz. Los espero en Miraflores el 28 de julio para que bailemos», agregó.

Primero fue a Petare

Acompañado de Cilia Flores, Maduro fue primero a Petare a media tarde de este jueves, desde la redoma dio orden de entregar al menos siete obras en las áreas de salud, tecnología, deporte y vialidad en el sector El Llanito y los municipios mirandinos Brión (Higuerote), Acevedo y Zamora, “porque no le daba tiempo” de ir a los actos de inauguración.

Antes de llegar a Catia, VTV transmitió el momento en que Maduro tomó una “carrera” a bordo de un taxi de la empresa Ridery, manejado por su fundador hasta el Teatro Teresa Carreño. En el trayecto habló del apoyo de su gestión a los emprendedores del país.

Ya en Catia dijo haber sido acompañado en el trayecto al oeste caraqueño por “miles de motorizados” y que por eso demoró en llegar. Destacó que él mismo proviene de los barrios capitalinos y que por ello está “seguro” de su triunfo en las elecciones.

He ido a más de 250 pueblos barrios y ciudades, uno por uno, a la selva de Amazonas, Carúpano, Barlovento, Cumaná, Cumanacoa, llevando el mensaje de la verdad y de la vida. Me he ido a despertar y avivar la llama sagrada de un pueblo heroico que merece la paz, así lo cantó Alí Primera”, exclamó Maduro.

No se despidió sin prometer que de ser favorecido con el voto popular fortalecerá el programa de alimentación Clap y los espacios comunales.

</div>