Luego de culpar a Estados Unidos, Colombia, Elon Musk y el narcotráfico de aliarse para derrocarlo, Nicolás Maduro acusó a Edmundo González y María Corina Machado de encabezar los actos violentos que se han producido en el país, en medio de las protestas que se han formado por los resultados electorales del 28 de julio.

En cadena nacional, Maduro durante una reunión con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, conformado por algunos de sus ministros, gobernadores y diputados, sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.

Maduro asegura que “estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira”, dijo.

Indicó que algunos de los detenidos durante las últimas horas en las protestas han confesado ante las autoridades y que la mayoría han confesado que se les pagó 150 dólares, que han actuado bajo los efectos de drogas y que son migrantes que regresaron de Estados Unidos o Colombia recientemente.

Maduro rechazó actos de violencia como saqueos, incendios de módulos policiales y otras dependencias del Estado ocurridas en las últimas horas. Anunció la creación de un  fondo de apoyo a víctimas de los “Comanditos” y de un plan que estará a cargo del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y del ministro de Relaciones de Interiores, Remigio Ceballos, de «protección del pueblo venezolano barrio adentro».

El “Guaidó 2.0”

“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo, mientras afirmaba que los líderes opositores Machado y González Urrutia deben ser procesados por los tribunales.

“No va a haber impunidad ante la vorágine criminal terrorista. Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.

Inclusive, describió a la oposición como “el nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0″ y la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los supuestos actos de violencia.

Maduro dijo que fue desarticulada la banda «Libertad Sucre», en la parroquia Sucre. «Estamos recabando información en los dispositivos celulares. Están directamente vinculados con González Urrutia y María Corina Machado.

Nueva ley contra el odio

Asimismo, adelantó que su gobierno conformará una comisión especial, presidida por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, para que la Asamblea Nacional cree una ley especial contra el odio y la violencia en medios y redes sociales.

En tanto, ordenó el “despliegue de un plan especial, en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades (…) en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz (…) hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz”.

</div>