Paulina Gamus, veterana mujer de la política venezolana, exsenadora y férrea exdirectiva de Acción Democrática, es de la opinión que todas las tramas que en las últimas semanas se han orquestado en torno a la elección primaria de la oposición no son más que estratagemas para sacar a la candidata María Corina Machado del camino, algo que a su juicio sería un grave error para la democracia.

Entrevistada por Luz Mely Reyes en el espacio #ConLaLuz, la abogada de 86 años de edad opina que todos los esfuerzos de la oposición deben centrarse ahora en no aceptar el cambio de fecha a la primaria propuesto por el Consejo Nacional Electoral y apoyar de manera unitaria a Machado.

“Lo que le sugiero a los demás candidatos a las primarias que no tienen chance, que no van a ganar, es que no le sigan el juego al Gobierno, que quiere sacar del juego a María Corina”, dijo en la conversación.

YouTube video

Gamus asegura que comparte la visión que tiene la líder de Vente Venezuela, de no ceder espacios y llegar “hasta el final”, aun cuando existe la traba de la inhabilitación política impuesta por el gobierno chavista.

“Yo conversé con María Corina y la pregunta que surgió es qué hará si es inhabilitada. La respuesta fue dar el primer paso (las elecciones primarias) y luego se verá el segundo paso (las presidenciales)”, dijo.

La exparlamentaria indicó que ese apoyo a Machado significaría alcanzar el objetivo de la oposición, varias veces frustrado, que es lograr un cambio en el Estado.

“Yo les pregunto: ¿Quieren salir de Maduro? ¿Quieren salir del chavismo? Que se acabe la persecución y la misera; no sigan saboteando a María Corina y únanse a la persona que tiene la mayor posibilidad de convocar el voto popular para lograr la salida del régimen”, dijo.

Enfatizó que la Plataforma Unitaria y la Comisión de Primaria deben mantener la posición de seguir lo ya acordado y no hacerle el juego al CNE.

“El cambio de fecha de por sí es una maniobra; si la oposición cae en eso, tendrá que ver qué es lo segundo que le pedirán. La oposición no debe hacerle la cama al Gobierno”, zanjó.