María Beatriz Martínez sobre inhabilitación de Capriles: Estamos preparados para cualquier argucia del régimen

La presidenta del partido opositor Primero Justicia, María Beatriz Martínez, denunció las amenazas del gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, a concejales del municipio Santa Rosalía de esta entidad de los llanos occidentales de Venezuela.

Martínez colgó un video en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde el mandatario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pide al contralor del estado tomar acciones contra los ediles, que Cedeño asegura «obstaculizan» el trabajo de la alcaldesa de esa localidad.

«Este es el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, amenazando desde el municipio Santa Rosalía, hace alusión para amedrentar a la injusta privación de libertad a la que tienen sometida a nuestra dirigente Ámbar Márquez, cuyo único delito es luchar por un cambio político a través de las elecciones», aseguró Martínez este domingo 5 de mayo.

Márquez es una de las dirigentes opositoras que cuerpos de seguridad detuvieron hace dos semanas en Portuguesa tras la visita de la ganadora de las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado.

También apresaron a Víctor Castillo, del comando de campaña Con Venezuela, y al seguidor de Machado,  Óscar Castañeda, un joven que recientemente regresó al país y simpatiza con la líder opositora.

Qué dijo el gobernador de Portuguesa

«En Santa Rosalía cómo han echado vaina los opositores, cómo han echado vaina esos concejales apátridas que no quieren a Santa Rosalía de la oposición que han quedado allí. Y lo que han hecho es obstaculizarse el gobierno a esta camarada que está acá. Y que en algún momento el brazo de la justicia les llegará… contralor tiene usted un gran trabajo que hacer aquí», afirmó Cedeño en el video que mostró Martínez.

También dice que a «los enemigos de la revolución bolivariana ni agua…. nosotros estamos pendientes. Por allí le mandamos un mensajito, yo no sé si les gustaría, pero le mandamos un mensajito», añadió el mandatario del Psuv en Portuguesa.

Martínez denunció que estas «son las actitudes verdaderamente fascistas, la persecución al que piensa distinto es una política de Estado. En todo el país esto tiene que acabarse, ya basta de tanto odio», pidió.

</div>