Fiscal de Texas quiere cerrar organización católica que ayuda a migrantes
Foto: Texas Tribune | Iván Pierre Aguirre

El fiscal general de Texas Ken Paxton quiere cerrar una organización católica que ayuda a migrantes que llegan a ese estado desde El Paso, denunció el abogado que los representa, Jerome Wesevich.

Se trata de Annunciation House, una ONG que se encarga de dar asistencia a las personas en movilidad que, al llegar a Estados Unidos por la frontera sur, piden protección internacional al gobierno de ese país.

El diario Texas Tribune citó al abogado Wesevich quien denunció la demanda judicial que inició a principios de este mes una dependencia de la Fiscalía para obligar a Annunciation House a dar información sobre las personas a las que asiste.

“Está usando documentos como excusa para cerrar una organización religiosa con la que no está de acuerdo”, se quejó el jurista en declaraciones que recoge el medio estadounidense.

En una declaración pública de Paxton, el funcionario acusó el martes por la noche a la ONG de “crear caos” en la frontera sur, así como de promover la inmigración ilegal.

Igualmente dijo que este tipo de organizaciones de la sociedad civil son financiadas por el gobierno de Joe Biden para supuestamente cometer delitos, en la continuación de la confrontación de los republicanos contra la política migratoria del presidente demócrata.

Qué es Annunciation House

Texas Tribune destaca que Annunciation House tiene casi 50 años administrando varios refugios para migrantes en el Paso, donde recibe a personas, les brinda asistencia y les da asesoría legal para que puedan solicitar asilo en Estados Unidos.

En su sitio web, la ONG reseña que “es una organización de voluntarios que ofrece hospitalidad a migrantes, inmigrantes y refugiados en El Paso, Texas”, bajo la inspiración de las enseñanzas católicas.

“Muchos de los más vulnerables aquí son personas del sur de la frontera, que no pueden recibir servicios de la mayoría de las agencias sociales establecidas. Se les puede identificar por su estatus migratorio y la pobreza, la injusticia y la opresión que son parte importante de su realidad. Estos inmigrantes y refugiados se han convertido en el grupo principal de la Casa de la Anunciación”, destacan.

</div>