Caracas.- Una investigación realizada por el diario TalCual, reveló que la importación de carros eléctricos aumentó en Venezuela durante el año 2020. En plena pandemia por coronavirus y aún cuando el país enfrenta una grave crisis de energía eléctrica, cuyo hito más dramático fue el apagón nacional del 7 de marzo del 2019, se comienza a importar este tipo de autos.
«En redes sociales y páginas web de varios concesionarios ubicados en Caracas, Los Teques (estado Miranda) y en Valencia (estado Carabobo) se ofertan estos automóviles en precios que varían desde 17.000 hasta 25.000 dólares«, señala el portal de noticias.
«El 40% de las unidades disponibles han sido adquiridas por los venezolanos», indicaron algunos vendedores del área que fueron consultados durante la investigación.
LEE TAMBIÉN
Desde el pasado año, ha aumentado la presencia de los autos eléctricos e híbridos (motor de combustión y motor eléctrico) en el país. Son importados desde Italia (Europa), Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
De acuerdo a fuentes del sector, el primer lote que llegó al territorio nacional fue de 30 carros eléctricos Fiat 500e usados que se vendieron a precio de carros nuevos y en dólares.
Hasta la fecha, se ha podido verificar el ingreso y venta de los modelos en primer lugar del Nissan Leaf, luego del Fiat 500e, del Corolla Hybrid 2021 y del Xpeng. Estos vehículos tienen una batería de litio y cuentan con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v (voltios) o 220v; para recarga completa o de 100% se puede tardar entre 7 y 15 horas. Es decir, a un tomacorriente de su hogar, eso si cuenta con un buen servicio eléctrico o vive en los pocos lugares donde no ocurren fallas y fluctuaciones constantes.
Para leer la noticia completa, haga click aquí