Plataforma unitaria protestó en Guarenas para exigir vacunas contra el COVID-19 sin discriminación

Con carteles y diferentes consignas, los manifestantes rechazaron que la selección de beneficiados para recibir la vacuna se realice mediante el carnet de la patria

47

Guarenas.- Bajo el lema «vacunas para todos, sin discriminación», la plataforma unitaria de Guarenas, estado Miranda, realizó una concentración este miércoles 9 de junio, entre los principales partidos políticos de oposición y representantes de la sociedad civil, para exigir la vacunación masiva contra el COVID-19 para todos los venezolanos, sin discriminación ni distingo mediante el uso del carnet de la patria.

La jornada de protesta se realizó en la avenida principal de la urbanización Doña Menca de Leoni, frente al bloque 27, desde donde los manifestantes cantaron consignas y mostraron carteles con sus exigencias.

«Pedimos la vacunación masiva, sin el chantaje o la coacción de tener obligatoriamente el carnet de la patria para poder ser beneficiado», recalcó Carlos Oropeza, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo, núcleo Guarenas.

LEE TAMBIÉN

Transportistas venezolanos claman por el fin de la “pandemia de la matraca"

El dirigente estudiantil añadió: «Mientras otros países están vacunando masivamente a su población, empezando por los más vulnerables, de mayor edad, con enfermedades de base, vemos que en Venezuela la vacunación comenzó por los enchufados, los funcionarios del gobierno primero y después los que tienen el carnet de la patria, incluyendo jóvenes. Eso es una burla para nuestros ciudadanos».

Por su parte, dirigentes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano y Un Nuevo Tiempo coincidieron en que en Venezuela no ha sido vacunado 100% del personal de salud, por lo que estiman que se necesitarían 10 años para la vacunación de toda la población.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores mirandinos exigen ser incluidos en plan de vacunación anti-COVID-19

«El gobierno siempre miente, salieron diciendo que llevan el 11% de la población vacunada, pero los trabajadores de la salud en libre ejercicio o de clínicas privadas aún no han sido vacunados todos», recalcó Orlando «Pipo» Ceballos, dirigente político de la tolda amarilla.

Esta nota es parte del Vacunómetro de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.