Maracay.- Un total de 3.270 funcionarios de organismos policiales y de prevención estarán en la calle para garantizar unas navidades seguras al cierre de este año 2022 en el estado Aragua.
Del total de uniformados, 550 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); 380 a los cuerpos policiales; 280 son bomberos; 250 están adscritos a Protección Civil y 150 al área de la salud, entre otros.
La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, dio la información durante un despliegue realizado desde el parque El Ejército-Las Ballenas, de la ciudad de Maracay, el 5 de noviembre.
En compañía del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, Carpio mencionó que además contarán con 511 vehículos, 160 patrullas, 300 motos, 7 transportes de cargas, 40 ambulancias, 3 embarcaciones y 1 helicóptero.
Aragua l Habitantes de El Castaño intentan que sus vidas regresen a la normalidad
“Los uniformados estarán desplegados en sitios concurridos: autopistas, peajes, terminales, iglesias, parques, plazas, balnearios y monumentos para el mayor disfrute de los aragüeños", señaló.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dulcey Parada, resaltó que el estado Aragua cuenta con un personal adiestrado, equipado y motivado, dispuesto a satisfacer los requerimientos y necesidades de la ciudadanía y, a su vez, mantendrá su lucha contra la extorsión, el terrorismo y el narcotráfico.
El comandante de la Zodi Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, también se refirió al despliegue y destacó que los funcionarios de prevención ciudadana atenderán cualquier eventualidad que ocurra en Las Tejerías y El Castaño, zonas del estado Aragua afectadas por las lluvias.
Daison Maluenga
Programa de Formación Nuevos Periodistas