Por Daison Maluenga *
Un gran hueco se abrió en la avenida 3, cruce con la avenida 10, en la UD 16 del sector 12 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, debido a las lluvias. Se formó hace algunos años y los vecinos lo rellenaron, pero las precipitaciones recientes dañaron las labores.
En la época de sequía, los transeúntes y conductores deben lidiar con el polvo y en temporada de lluvia, se forman inmensas lagunas que dificultan el paso por el lugar. Esto de acuerdo con las denuncias que formularon los residentes y choferes de la zona.
Conductores de la zona utilizan el canal contrario en la avenida 3, cruce con la avenida 10, en la UD 16 del sector 12, para evitar que sus carros caigan en el inmenso hueco.
Bomberos y autoridades extinguen incendios en diferentes puntos del estado Aragua
“Esta problemática tiene mucho tiempo y las autoridades están al tanto de ella, pero prefieren ignorarla", dijo una vecina que reside en las adyacencias del inmenso cráter.
Rafael López, otro habitante de la comunidad, denunció que las autoridades de la alcaldía han inspeccionado la vía para constatar los daños, pero nunca se materializa la solución.
“Incluso, los trabajadores de la alcaldía hacen labores de mantenimiento en los colectores de aguas pluviales. Si las autoridades no hacen algo pronto, la carretera quedará intransitable", denunció el vecino.
Los habitantes del lugar hicieron un nuevo llamado al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, para que tome cartas en este asunto que afecta a la parroquia Caña de Azúcar porque causa accidentes viales, además de problemas de salud a quienes frecuentan el lugar por la cantidad de polvo que se genera.
* Programa Formación Nuevos Periodistas